El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, denunció que “dirigentes de fútbol están obligando y amenazándoles a los futbolistas para que jueguen”, con respecto a la paralización del campeonato ecuatoriano.
El gerente fue enfático en afirmar que “si hoy se retractan (los futbolistas) vamos a regresar 30 años atrás, perderán los futbolistas”, en referencia al anuncio de equipos como Liga de Quito y Mushuc Runa, que no están de acuerdo con la medida.
[entrevista=395607,ancho=275,flotar=izq]Guzmán aclaró que “nunca pidieron a los clubes o dirigentes que respalden la medida” porque cree que ellos son quienes originaron la problemática, además dijo: “cómo es posible que la dirigencia que debe tres meses estén gritándonos que no debemos hacer este paro, deberían respaldar a sus futbolistas pagándoles”.
Por otro lado, indicó que esta medida de hecho contó con la aprobación de los capitanes de los clubes, “los jugadores sabían lo que se venía”, por ello llamó a la solidaridad de aquellos futbolistas que están al día en sus sueldos, ya que aseguró que quienes no cobran en este mes no lo podrán hacer hasta el próximo año, “por dios como van a pasar navidad y el fin de año”, dijo Guzmán.
Una de las peticiones formales de la AFE es que se deje sin efecto el reglamento que permite que los jugadores estén sin cobrar hasta por tres meses, por el momento se anunció que el paro es indefinido, si se consigue el total respaldo de los futbolistas.