Equipos

Gustavo Quinteros: "Nosotros funcionamos como un 'fenómeno', hasta que se produjo el cambio (presidente de la FEF)" (Audio)

Foto: FEF

Gustavo Quinteros, ex adiestrador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, rompió el silencio y habló de su salida del Combinado 'Patrio', además se refirió a las críticas que ha recibido de la prensa deportiva. El argentino-boliviano también aseguró que no le tiene rencor al balompié nacional y que volvería a dirigir a un club, tomando en cuenta que entrenó a Emelec (2012-2015).

 

Sobre su salida de la Selección, comentó "Me siento muy tranquilo la verdad, porque entregué todo e hice todo lo posible como profesional, como persona. Mi salida no fue algo normal, porque todavía hay opciones de clasificar (Mundial Rusia 2018). Y bueno la Federación interumpió el proceso, así que yo no tengo nada que ver en la ruptura".

 

[entrevista=425172,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Esto no es algo normal (despido), medio raro, sacar al entrenador y dejar al cuerpo técnico, esto no sucede mucho en el fútbol. Fue una mala decisión, apresurada, fue un error grande, porque Ecuador todavía tiene muchas chances. Pero bueno son situaciones que hay que acatar, porque son decisiones del presidente".

 

Esta claro que la FEF, cesó a Quinteros de su cargo, mientras que el resto del cuerpo técnico, continúa trabajando con el timonel encargado, Jorge Célico, con relación a esto, Gustavo, enfatizó "Renunciar no se me pasa por la cabeza, mi cuerpo técnico piensa igual. Ellos están cumpliendo un contrato tratando que esto se solucione, porque no tienen relación con el nuevo entrenador. Lo mejor que sería para el fútbol ecuatoriano es que, el cuerpo técnico deje lo antes posible y podamos ir a otros clubes. Por eso es importante que ellos estén libres como yo, para ir a cualquier lado".

 

Hay que tomar en cuenta que quien contrató a Quinteros fue el ex-presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, sin embargo, detalló su relación con el actual titular de la FEF, Carlos Villacís "Estaba todo perfecto, cuando se dio el cambio ya no fue igual. Porque había que luchar todos los días con un montón de situaciones y el degaste mío fue terrible, perdía demasiado tiempo en solucionar problemas con la gente de la administración, Casa de la Selección, jugadores. Cuando llegaba, encontraba a toda la gente de mal ánimo, empezó a destruirse todo lo que estaba construído"

 

Incluso indicó que, "Nosotros funcionamos como un fenómeno, hasta que se produjo el cambio (de presidente), después del cambio no funcionamos lo mismo. No había buena relación, apoyo, no había un montón de cosas. Estoy muy tranquilo porque hemos hecho una gran campaña. Tuvimos mala suerte después, por ahí no hubo una buena relación y eso afectó, pero empezamos como un fenómeno cuando tuvimos a todos (jugadores) bien".

 

Sobre la crítica del común de la gente y de la prensa deportiva, mencionó "Jamás di importancia a lo que la gente me decía, convoqué a los jugadores que para mí eran los mejores. No quiero que la prensa hable bien de mí, no me afecta para nada lo que critican. Lo que me preocupa del fútbol ecuatoriano es que la gente no investiga".

 

En la parte final de la entrevista, dijo "Por supuesto que volvería a dirigir a un club del fútbol ecuatoriano, tengo muy lindos recuerdos", finalizó.