El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, realizó una rueda de prensa en la cual habló lo que fue el partido contra Brasil y dejó claro que, a pesar de la derrota, Ecuador se encuentra muy bien las eliminatorias y con posibilidades muy claras de lograr el objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018.
Para empezar el estratega explicó que hizo el llamado de varios jugadores que conformaban la primera lista que había presentado previamente, entre ellos varios jugadores de Independiente del Valle, con la finalidad de tener una mejor preparación para lo que será el partido contra Perú.
Así también mencionó que no tiene ninguna red social, por lo que el rumor que se infundió sobre tener la intención de cambiar la sede de la Tri de Quito a Guayaquil no tiene ninguna verdad, pues para él jugar en el Olímpico Atahualpa le parece “bárbaro”.
Ya entrando en el tema futbolístico tras el partido contra Brasil, el estratega manifestó que “todo el primer tiempo y 25 minutos del segundo, fue un partido muy parejo”, siendo Ecuador el que mejor jugó, lamentablemente no se tuvo claridad para definir las llegadas de peligro que claramente podrían haber terminado en gol.
Además señaló que tras la expulsión de Juan Carlos Paredes y el gol de penal convertido por Neymar, hizo que el buen partido que se estaba llevando a cabo se viniera abajo, terminando con la derrota precisamente por la inferioridad numérica.
Quinteros también destacó el gran nivel futbolístico que maneja Brasil por la calidad de jugadores que tiene en su plantel, pero aun así Ecuador pudo jugarle un fútbol de tú a tú, pero nuevamente recalcó que la expulsión de Paredes y “el penal dudoso” llevó a la derrota. “Hay que tener en cuenta que jugamos con una selección grande”, añadió.
“Este proceso tiene la mayor cantidad de puntos en siete partidos”, manifestó el técnico tricolor, indicando que sin duda alguna el partido contra Brasil fue muy doloroso, pero los números claramente dicen que la selección se encuentra muy bien y ubicado cómodamente en la zona de clasificación al Mundial, que siempre ha sido ese el objetivo, por lo que pidió apoyo y respaldo para sus jugadores.
Sobre el llamado de varios jugadores a los entrenamientos del equipo de todos, el estratega explicó que debido a las lesiones de jugadores que se los tenía previsto para jugar estos partidos y a que Independiente no jugará este domingo por el Campeonato Ecuatoriano, se decidió llamar a estos jugadores para tenerlos en cuenta y poder darles la oportunidad de formar parte de la selección.
Ante la pregunta que ha venido rondando tras varios partidos oficiales donde no se ha tomado en cuenta a jugadores que están en un mejor nivel en comparación a los que son titulares que en muchas ocasiones llegan sin tener minutos en sus clubes, Quintero respondió que lamentablemente no existió la oportunidad de disputar partidos amistosos para poder medir su rendimiento, pus deben llevar un proceso con el equipo para así poder hacerse con su lugar en la titularidad.
[entrevista=412568,ancho=275,flotar=izq] Quinteros también señaló que por su parte no es necio para pasar por alto el nivel que varios jugadores están mostrando, tanto en el campeonato local como en el extranjero, pero a su punto de vista descartar a jugadores como Enner Valencia, Carlos Gruezo o Juan Carlos Paredes no sería recomendable.
El timonel volvió a lamentar la falta de apoyo y la actitud que han mostrado los ecuatorianos por el último resultado, pues sería entendible esta reacción si Ecuador estuviera fuera de la zona clasificatoria, pero se encuentra en la pelea y con chances claras para lograr el objetivo.
Sobre la posición que tomará Antonio Valencia para el partido contra Perú, explicó que fácilmente podría jugar en volante como lo ha hecho en la selección o jugar de lateral como lo ha estado haciendo en Manchester United en los últimos años, por lo que es probable que pueda saltar de lateral ante la ausencia de Paredes.
Para Finalizar Quinteros descartó tener preferencias por jugadores de un equipo, dejando claro que el objetivo es clasificar al mundial, por ende siempre pondrá a los jugadores que estén en el nivel más alto, pues no está en un equipo, sino en una selección que representa al país.