El nuevo entrenador de Universidad Católica, Gustavo Díaz, dio sus primeras impresiones sobre su nuevo reto profesional. El uruguayo dejó claro que llegará a la 'Chatoleí' para potenciar el proyecto deportivo y ser competitivos en los torneos que participen.
[entrevista=422892,ancho=275,flotar=izq] "Es un proyecto muy auspicioso, nos toca a nosotros tomarlo y tratar de aportarle y potenciarlo. Además, tratar que el club también potencie nuestras carreras", mencionó 'el Chavo' a Radio La Red.
El montevideano comentó que está listo para jugar con jóvenes de la cantera, porque ellos le dan 'frescura' a los conjuntos. En su experiencia como entrenador dirigió a Defensor Sporting de su paía en donde tuvo que jugar con juveniles, según él, y la experiencia fue de las mejores. También reconoció lo realizado por el anterior estratega de los 'Camaratas', Jorge Célico, debido a que 'trabajó muy bien'.
"Es un club (Católica) con una idea y un estilo muy marcado que quiere seguir consolidándose. El fútbol ecuatoriano es de mucha potencia física, pero que ha agregado mucho de lo técnico y de lo táctico; eso es lo que espero encontraremos. Todo se fundamenta en el proyecto, cuando buscan un perfil y te demuestran la seriedad es porque buscan un ideal. La idea es formar y competir, ya convivimos con eso con Defensor", señaló el entrenador.
El nuevo cuerpo técnico encabezado por Díaz estará integrado por Gabriel Sousa, Adrián Secondo y Juan Pablo Péndola. Todos ellos ya trabajan en el análisis de la plantilla de la 'Chatoleí' para no perder tiempo y llegar en forma para los siguientes juegos. El reto más cercano será el duelo de vuelta ante Fluminense por la segunda fase de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves, donde los 'Santos' deberán revertir un 4 a 0 en contra.
"Sabemos muy bien lo de Fluminense, hay aspectos en los que se les puede hacer daño", aseguró el uruguayo. Sobre la posibilidad de sumar refuerzos argumentó que "nos sentaremos en una mesa deportiva y la prioridad son los jugadores del club, llegamos a un acuerdo de respetar los lineamientos y después ver las opciones para ascenso de jugadores. Todo es siempre respetando los tiempos del club".
Este sábado, Díaz arribaría a Quito para empezar las prácticas y conocer a su plantilla.