Gustavo Díaz, entrenador de Universidad Católica, conversó con los colegas de La Deportiva, donde se refirió a la situación actual por la que atraviesa el conjunto 'Camarata' en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde todavía no ha podido sumar puntos. Además habló de la recuperación del 'Pichu' Escalada.
[entrevista=423191,ancho=275,flotar=izq]El 'Chavo', como le conocen, dio detalles del proyecto que tienen en mente ejecutar con los 'Universitarios' "Conversamos con Jorge Célico y nos dio mucha información y eso fue muy valiroso para nosotros. Lo que nos sedujo venir a Católica, es el proyecto, es muy difícil encontrar un club que respete procesos largos. El proyecto deportivo, es bonito y todo eso que se hace normal, hace que el cambio traumático, no lo sea y todo fluya".
Con relación a la recuperación de Luis Miguel Escalada, comentó "Ojalá ya lo tengamos al 'Pichu' que es un jugador extraordinario, todavía sigue recuperándose del tendón de aquiles. Creo que todavía le queda un mes y medio de recuperación". Está claro que la salida de Robert Arboleda, ha generado dificultades en la defensa de Católica, es por ello que, Díaz enfatizó "La salida de Arboleda dejó un agujero en el equipo. Tenemos un equipo de juventud y eso es importante. De momento nos vamos a quedar con el plantel que tenemos".
Continuó "Este semestre va a ser de transición y el gran objetivo es mantenernos en posiciones de copa con la acumulada. El proyecto también habla de fortalecer las inferiores y mantener a Católica en copas internacionales". Con relación a la adaptación a la altura de la capital, mencionó "No hemos tenido problemas en nuestra adaptación a la altura de Quito" finalizó.