Equipos

Guillermo Sanguinetti "Es una final (vs Emelec) que no decide, pero que sí es importante" (Audio)

Foto: Claro Sports

Guillermo Sanguinetti, director técnico de Delfín, charló con Radio La Red, donde se refirió al triunfo que alcanzó el conjunto 'Cetáceo' de 2-0 sobre Guayaquil City en el Estadio Jocay. Con ese triunfo, el equipo de Manta, recuperó el liderato de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En la próxima jornada, los 'Cetáceos' visitarán a Emelec en el reducto del Capwell, sin duda alguna que será el partido del año para los dirigidos por Sanguinetti.

 

"Durante todo el año, el equipo tuvo una gran regularidad, es así que ganamos la primera etapa. Ahora estamos en la misma situación, en la pelea por ganar la etapa, junto a otros equipos, sabiendo que falta mucho. La idea es de seguir manteniéndonos con posibilidades de pelear hasta el final. En eso creo que se ha concientizado al plantel", inició el adiestrador 'charrúa'.

 

Sobre la plantilla de jugadores que tiene a disposición, el timonel de 51 años, indicó "Vamos a ser realistas, no tenemos un plantel largo. Incluso, no creo que estemos entre los 7 equipos con un mejor presupuesto, pero, si tenemos un grupo de jugadores que hemos utilizado a lo largo de todo el año. Cada uno de los jugadores saben cuál es su función. A veces no somos de cambiar mucho, sino que hay pequeñas cosas que podemos tener variantes. Eso nos da la posibilidad de que el jugador que entre, pueda rendir".

 

[entrevista=426154,ancho=275,flotar=izq]Con relación a los objetivos que se planteó, conjuntamente con la dirigencia de Delfín, encabezada por, José Delgado, comentó "El objetivo principal era clasificar a una copa internacional. Creo que se superó y con creces ese objetivo, porque se logró a mitad de año, cuando ganamos la primera etapa. Lo que vino después fue que, nos replanteamos nuevos objetivos".

 

El presidente del club no ha tenido dificultades con los pagos al cuerpo técnico y jugadores, esto sin duda que es un aliciente para que los futbolistas puedan rendir en cada compromiso que disputan. Sobre este tema, Sanguinetti, mencionó "Es algo importante dentro de un equipo. A comparación de otros clubes que están teniendo problemas. Lógicamente que eso genera inestabilidad. Nosotros en ese sentido hemos tenido la tranquilidad de poder trabajar con normalidad, todo aquello que se ha pactado a inicio de año, se ha cumplido".

 

El viernes (20h00), Delfín visita al conjunto 'eléctrico' y Guillermo ya palpita este duelo que puede ser determinante de cara a ganar la segunda etapa del torneo local "Para nosotros cada partido es una final, porque faltan unas cuantas finales (seis juegos). Es una final que no decide, pero que sí es importante. Todos los puntos en disputa son importantes, juguemos con Emelec que va arriba o con otro equipo que está último, pero que juegan por otras cosas".

 

En el final de la entrevista, enfatizó que "Tenemos que apuntar a ganar la mayoría de puntos y así llegar con posibilidades de ganar la etapa. Porque eso nos da la posibilidad de ser campeones directos". Sobre la reconstrucción del reducto del Jocay, dijo "Es algo que se está demorando. Pero, cualquiera como hincha va a a querer jugar en su estadio, en su ciudad la Copa Libertadores".