Barcelona se prepara para visitar a Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, este domingo, por la fecha tres de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Durante la semana, los jugadores 'Toreros' trabajaron con máscaras de entrenamiento de elevación, según el técnico Guillermo Almada, para acostumbrarse a la sensación de la altura.
[entrevista=423114,ancho=275,flotar=izq] "Es difícil jugar con una máscara en la cara. La tecnología es muy importante y la idea es adaptarnos a la altura, a la dificultad que tienen y sentir esa sensación poco común. Vamos analizando las distintas circunstancias", manifestó el estratega uruguayo acerca del tema.
El 'Ídolo del Astillero' necesita sumar puntos que lo acerquen al líder Delfín. Al momento, los guayaquileños suman tres puntos y están a tres del primer puesto. También el encuentro servirá para medir la capacidad de los jugadores que también están enfocados en la Copa Libertadores.
"Cualquier jugador siente el trajín de partidos. Los jugadores llegan a su mejor nivel con entrenamientos y juegos, pero hay que trabajar muy bien, así que estamos satisfechos", agregó el entrenador.
La plantilla ha sufrido de varias bajas a causa de lesiones, todo esto por la acumulación de compromisos, explicó Almada. "Esterilla viene con sobrecarga. Otros vienen evolucionando bien, Mario Pineida está más cercano a hacerlo (a volver a jugar tras su lesión), le está molestando alguna fibrosis. Gabriel (Marques) va a demorar un poco más. Lo que queremos es que se recuperen bien. La idea es protegerlos y él que este al cien por ciento jugará", agregó el técnico.
Sobre el próximo encuentro, el profesor manifestó que conocen bien al rival y que presentarán la misma alineación de las últimas semanas. Para salir victoriosos será necesario que sean más agresivos cuando tengan la pelota, aseguró el profesional.
Durante la rueda de prensa, Almada se refirió a la llegada de Luis Caicedo y la continuidad de Marcos Caicedo. "No le hemos provocado muchas exigencias (a Luis Caicedo). A partir del lunes terminaremos de hacer la evaluación de en qué momento se encuentra. Y él es un aporte muy positivo (Marcos Caicedo), lo sufrimos cuando no lo tuvimos en el trayecto final del campeonato. Los dirigentes han hecho un gran trabajo por mantenerlo", señaló el uruguayo.