El director técnico de Barcelona, Guillermo Almada, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva, en la cual habló acerca de la victoria ante Liga de Quito y de la actualidad del cuadro ‘torero’ en su camino por lograr el campeonato. Además explicó que existen varias propuestas para dirigir a otros equipos, pero descartó su salida ya que está completamente concentrado en el ídolo.
Para empezar el entrenador manifestó que todos los partidos tienen su parte complicada, y contra el cuadro ‘Albo’ no fue la excepción, y a pesar de haber sido una batalla difícil, lograron llevarse los tres puntos merecidamente.
Así mismo expresó que día a día se trabaja con toda la seriedad y se analiza una estrategia en base a las debilidades y fortalezas del rival, más aun ante equipos que representan un “clásico”, sin importar en qué posición se encuentren ambos equipos. “Eran puntos importantes, pero no eran definitorios para definir el campeonato”, añadió.
Sobre las polémicas declaraciones de Rodrigo Paz de que Barcelona es el equipo menos malo, el estratega explica que, ante estas declaraciones, se deja claro que han sido varios los años donde el Campeonato Ecuatoriano ha sido mediocre y el cuadro ‘torero’ el menos malo, pues los registros y los récords superados están a favor de los suyos.
“Me llama la atención el querer engañar a los árbitros exagerando las faltas”, señala el técnico, indicando que el fútbol siempre ha sido un deporte de contacto, donde el juego físico siempre está presente, pero le llama mucho la atención que se busque sacar ventaja exagerando la gravedad de las faltas.
Almada explica que en el momento de su expulsión, él se encontraba reclamando una jugada puntual en la que era tiro de esquina a favor de su equipo, por lo que el árbitro, Omar Ponce, le preguntó si estaba inconforme con su trabaja para después expulsarlo del terreno de juego.
Sobre el desarrollo táctico del partido, el técnico mencionó que no le sorprendió para nada lo el fútbol que propuso Liga, pues ya tenían pleno conocimiento de qué iba a hacer el rival, por lo que salieron desde el principio a presionar para adelantarse en el marcador, pero la lesión Anderson Ordóñez obligó a soltar el acelerador y bajar las revoluciones, ya que normalmente esa precisión en ofensiva se mantiene hasta el último minuto.
[entrevista=413146,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el técnico ‘torero’ explica que en este momento Barcelona necesita seguir trabajando y seguir mejorando y sobre todo tener en cuenta que vienen equipos como Mushuc Runa o Liga de Quito haciendo bien las cosas, por lo que no se debe aflojar hasta el último partido para así lograr el campeonato.
Ante el supuesto interés de Universidad de Chile, Almada manifiesta que hasta incluso ante de llegar a Barcelona existía el interés del cuadro chileno por su servicios, y a pesar de que en los últimos días no ha recibido ninguna llamada, sí ha rechazado varias propuestas ya que al momento está concentrado completamente en lo que es Barcelona.
Almada considera que los jugadores ecuatorianos tienen un nivel altísimo y fácilmente el país podría ubicarse entre las potencias mundiales futbolísticas, pues lo que se busca son jugadores ágiles, con potencia y con un nivel físico óptimo, lamentablemente la estructura de los clubes no permite formar jugadores desde muy pequeños como lo hace el Independiente del Valle.
“Consideramos que el grupo es el pilar fundamental de todo esto”, expresa el timonel, destacando que dentro del equipo se ha logrado formar un grupo muy unido donde todos conviven muy bien, y que esto servirá para poder lograr el campeonato.
Para finalizar el técnico explicó que dentro del equipo hay jugadores muy importantes, pero ninguno es insustituible, y a pesar de que hay jugadores jóvenes y veteranos siempre hay una cosa que tiene para aportar cada uno de ellos.