En la Serie B del fútbol ecuatoriano las cosas cada vez se ponen más apretadas es así que se jugó la vigésima fecha este fin de semana donde el empate fue el denominador común en algunas de las canchas de nuestro país.
El Imbabura recibió la vista del Delfín de Manta en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra en un duelo dirigido por Vinicio Espinel.
A pesar de la insistencia de los delanteros imbabureños y cetáceos el arco no se abrió y el resultado final fue un empate sin goles. Cabe destacar que los cetáceos se mantienen en la segunda posición con 37 puntos, mientras que Imbabura sigue tercero con 33 unidades.
En otro escenario el Manta y Fuerza Amarilla también empataron con goles de Carabalí al minuto 54 los manteños se adelantaron en el marcador, pero 10 minutos más tarde los guayaquileños conseguirían la igualdad a través de García.
El Bellavista de Ambato fue testigo del intenso duelo entre Macará y Olmedo, en el que los riobambeños buscaban afianzarse en el liderato de la tabla, pero la ausencia de gol obligó a repartirse puntos.
Liga de Portoviejo y Deportivo Azogues también dividieron honores en el estadio Reales Tamarindos.
Quien sí logró sumar de tres fue Espoli, pues se impuso por tres goles a uno ante Técnico Universitario, a pesar que los ambateños lograron la superioridad al minuto 36 de la primera etapa, los “policiales” descontaron a través de Chalá al minuto 64.
Las cosas no se quedarían así en el los 10 minutos finales apareció Araujo y Vaca para ampliar el marcador a los 84 y 87´, respectivamente, lo que le permitió al Espoli ascender al noveno lugar en la tabla.
La goleada de la fecha la protagonizó Gualaceo, pues humilló al Deportivo Quevedo por 5 goles a 1.
El goleador, Néstor Guerrero adelantó a su equipo al minuto 39 de la primera etapa, ya en el complemento un doble de Valencia sumaría al resultado esto a los 49 y 65´, pero nuevamente apareció Guerrero para poner el 4 por 1 que parecía definitivo. Ya en los minutos finales la habilidad de Lara se impuso para cerrar el marcador.
Cabe destacar que en la tabla de goleadores Héctor Penayo de Técnico Universitario alcanzó a Álvaro Navarro con 11 goles en 2015, mientras que en cuarto y quinto lugar luchan codo a codo, Wagner Valencia y Néstor Guerrero, jugadores de Gualaceo, pues tras el doblete frente al Quevedo lucen con ocho y nueve goles respectivamente.