Los actos por la despedida del delantero Sebastián Abreu comenzaron desde el mediodía de este viernes en el estadio de Gonzalo Pozo Ripalda y en este mismo escenario deportivo la hinchada podrá verlo actuar por última vez vistiendo la amarillo y rojo ante Barcelona.
Con una parrillada celebrada luego del entrenamiento el cuerpo técnico, la dirigencia y los jugadores agradecieron la presencia de Sebastián Abreu, quien a más de contados goles deja muchas experiencias y enseñanzas al “ídolo del pueblo”, en su corto paso por el plantel.
Ramiro Gordón, administrador del club, destacó la “sencillez y humildad” del uruguayo, además dejó abierta la invitación para que cuando Abreu cuelgue los botines y se dedique a la dirección técnica su primer equipo sea Aucas.
El administrador confesó estar triste por la partida de Abreu, “si usted me ve estoy un poco triste, me encariñé con el muchacho, yo nunca lo he visto en el fútbol, cumplió deportivamente con cuatro goles y en la motivación de los muchachos”, señaló.
Roberto Perrazo, gerente deportivo de Aucas expresó: “ha dejado lo mejor de él estos dias que ha estado acá, los jugadores han podido absorber su experiencia, fue un agrado tenerle aquí como jugador y como persona”, además anunció que iniciaron conversaciones para que el delantero se quede por un tiempo más en el plantel oriental, pero depende de la intensión de Nacional de Uruguay para llegar a un acuerdo, además del tema económico.
[listaaudio=382662+382663,ancho=300,flotar=izq]En otro tema Perrazo comunicó que Juan Ramón Silva estaría buscando un marcador y un volante por izquierda, también un centro delantero extranjero en caso de que no se arregle con Abreu, por lo que se está negociando con algunos jugadores y en los próximos días se espera concretar.
Sin duda la despedida de Sebastián Abreu en el partido contra Barcelona llena de expectativa a las dos hinchadas, por lo que se espera casa llena para este duelo, pues hasta el momento estarían vendidas 12 mil entradas aproximadamente de 17500 que salieron a la venta, “sabemos que tener un partido de esta magnitud después de 8 años de no haber jugado fútbol en primera categoría llama la atención no solo a hinchas de Aucas y Barcelona sino a todos los aficionados al fútbol”, concluyó Perrazo.