El administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, en conversación con los colegas de Área Deportiva afirmó que es casi un hecho la salida del volante Jairo Padilla de filas orientales, su destino sería el vicecampeón del país, Liga de Quito.
[entrevista=398308,ancho=275,flotar=izq]Primero se refirió al tema de Bolaños, "Alex en este momento está en negociaciones con Barcelona", dijo, "tiene un contrato especial a favor de Aucas y de él, si no se llega a concretar nada con Barcelona se queda en Aucas".
El caso Salaberry, "solo depende de él no más, creo que vamos a llegar a feliz término", informó que "se le está haciendo un contrato por dos años" pues "el sueño de todos nosotros es ser campeón". Admitió que "tuvo ofertas pero Dios sabe cómo hace las cosas", y se aventuró a decir, "en lo personal creo que sigue en Sociedad Deportiva Aucas". En cualquier caso "si no va Horacio estamos con otro jugador que es argentino".
Dio una breve lista de los jugadores confirmados en el ídolo, "tenemos a (Jairon) Bonnet, Ayrton Preciado, Joao Rojas, Henry Rúa, (Jonathan) Betancourt, Guevara de los que me estoy acordando este momento". También "tenemos a Isaac Mina, centrales nos quedamos con (John Jairo) Garcés, (Edison) Carcelén; (Darwin) Suárez y otros muchachos marcadores, no nos olvidemos de Christian Hurtado".
Fue enfático en lo que se refiere a una posible negociación de Alex Bolaños, "mientras no haya dinero Bolaños no se va, nada de recibos ni nada".
Santiago Mallitasig "hoy definía el futuro (con Nacional), no me ha llamado", y Diego "Benítez está en el Aucas, gracias a un empujoncito de Católica, con opción de compra".
Jairo "Padilla está en negociaciones, posiblemente no siga, está en el Aucas desde los 12 años", informó, "necesita una mejora económica cambiando de equipo", y se adelantó, "para mí prácticamente está fuera de Aucas". Consultado sobre su club de destino, "Nacional no, estaba interesado en Santiago (Mallitasig), nada más", y contó que el interés es de Liga de Quito, "ahora el choclo (Quintero) por la una punta, el otro por la otra punta, van a estar bien".
"Ya tenemos al reemplazo del choclo, tenemos al muchacho Peralta y tenemos a (Dennis) Quiñónez", afirmó, "en Aucas no podemos pagar más de lo que es" porque hay que ser responsables con las finanzas.
Al final contó que "queríamos hacer un partido por la iluminación" con la presencia de Juan Román Riquelme, "pero no se concretó", no obstante "hay una sorpresa buena, un jugador de Europa" que está en actividad, pero aclaró que será únicamente "a la presentación" del equipo.