Ramiro Gordón, administrador de Sociedad Deportiva Aucas se refirió a los preparativos del “ídolo del pueblo” para la nueva temporada a la que el directivo denominó “el encuentro con papá por los 70 años” y para la que espera contar con cuatro cientos mil hinchas en toda la temporada.
Gordón se refirió al delantero Miller Castillo, quien estuvo en los planes de Aucas e incluso hubo un acercamiento con una propuesta en concreto, pero el aspecto económico marcó la diferencia y el jugador firmó con Liga Deportiva Universitaria de Quito. El presidente “oriental” reconoce que el presupuesto del plantel es limitado, pero no bajo, según declaró.
Las necesidades para reforzar el plantel son dos centros delanteros, dos laterales y un volante de marca, que según el adminimstrador ya estarían en conversaciones con jóvenes futbolistas que aunque no tienen mucho recorrido, están acordes para llegar al equipo de Juan Ramón Silva, según las palabras de Ramiro Gordón.
[entrevista=365615,ancho=275,flotar=izq]
Cabe destacar que el presupuesto del equipo “del pueblo” para 2015 es de tres millones de dólares, con el objetivo de consolidar el equipo, ya que cree que en la A tendrán un nivel más competitivo. Gordón aclaró que su equipo no nadó tanto para ahogarse en la orilla.
Sobre los jugadores Delgado, Carcelén y Quinteros dijo que no se han acercado al club, pero si ellos no quieren seguir en Aucas no mostrará oposición, “a mis oídos no han llegado propuestas, pero creo que si las hay, lo más viable era que vengan un abrazo quiero ir a tal equipo o me voy al extranjero, parece que el fútbol hay ingratitud”, enfatizó.
En otro tema descartó la contratación de jugadores como Christian Lara, Wellington Sánchez o Gustavo Figueroa con quienes no estableció ni conversaciones, según expresó.
Por otro lado, aclaró que Aucas quiere ser protagonista en la Serie A, se mostró molesto con las “bromas pesadas “de periodistas que insinúan que el equipo volverá a la B, “tengan la bondad de respetar a Sociedad Deportiva Aucas, porque hay una hinchada, una directiva que está al frente para hacerle respetar”, advirtió .
Gordón declaró que recibió llamadas de un sinnúmero de patrocinadores que están interesados en auspiciar al “ídolo del pueblo”, por lo que para 2015 espera empezar desde cero, sin deudas y con nuevas expectativas. Además anunció que en la próxima temporada se manejarán solo generales como un homenaje al apoyo de la hinchada.
Al finalizar el administrador “oriental” calificó como un juego el proceso de contratación de jugadores “ha sido un juego maravilloso de que unos aceptan y otros no, estoy dedicado a esto el 120%”, recalcó.
Cabe destacar que la presentación de equipo está programada para el 25 de enero, aunque Ramiro Gordón no reveló el rival, pues quiere dar la sorpresa a la hinchada “del pueblo”