El administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, en entrevista concedida a los colegas de radio La Red dio detalles del crucial partido contra Emelec, el estado financiero del club y lo que planea la dirigencia para el año próximo.
Se dijo "feliz de la vida con los muchachos, el día de mañana nos jugamos un partido más, esperemos tomarnos la revancha" del 3 a 0 en Guayaquil, "Dios mediante en el segundo tiempo ya será nuestro partido".
[entrevista=395963,ancho=275,flotar=izq]"Tenemos 5 jugadores entre expulsados y lesionados pero a él (Ischia) no le preocupa eso", afirmó, y expresó su deseo, "esperemos que la hinchada del Aucas venga y le apoye al equipo".
"De lo que sé vienen 8 mil hinchas del Emelec", adelantó, "esperemos que vengan más hinchas de Aucas". Informó que la hinchada visitante será ubicada en la "general norte y preferencia" según el número de aficionados presentes.
Recordó cómo hace pocos años estuvo con el plantel en la segunda categoría, "me pongo melancólico por Mónica (Gordón), todos los días pensamos en Dios, esto es una obra de ella", contó, y admitió que "todavía hay dificultades en Sociedad Deportiva Aucas".
"Sí me ha preocupado la situación económica del equipo", continuó, "la hinchada me ha dado la espalda".
Después de estos años al frente del club "lo poco que estoy en el fútbol ha sido ingrato", aunque inmediatamente rectificó, "las personas son ingratas, no el fútbol".
Acerca de la relación con los jugadores y los pagos de haberes, "los jugadores están conscientes todo lo que se ha hecho", confió, "hoy les debo octubre, noviembre y diciembre".
"No se puede exigir a los señores auspiciantes", continuó, los jugadores están conscientes y "saben que hubo que hacer el cambio en junio" de cuerpo técnico y algunos refuerzos. Además aseguró que "hubieran estado ellos al día si no hubieran habido inconvenientes, 746 mil este año se pagó" por deudas atrasadas de otras administraciones.
"El asunto económico es a nivel nacional", reflexionó, pero aún así se mostró optimista, "en 30 días está arreglado lo que es la situación económica de octubre, noviembre y, Dios mediante, diciembre".
"Ayer estaba con (Lauo) Cazal, me dio un abrazo", informó, aunque aclaró, "tengo que pagar otros 5 mil, ellos me conocen", y en el caso del paraguayo exjugador oriental, "Cazal ya es libre y dijo que va a jugar en un equipo de la A".
Informó que este año "el promedio (de sueldos) estaba entre 4 mil y 5 mil", y agregó, "el tope estaba en 10 mil y no podemos pasarnos".
No adelantó nombres pero confirmó que "van 2 jugadores en el Aucas, nada de incremento salarial".
Sobre el presupuesto del año próximo, "máximo hasta 2 millones pero siempre y cuando no asomen las sorpresas", finalizó con el siguiente mensaje, "espero que el 2016 vamos a salir avante con un presupuesto de 2 millones de dólares".
Equipos