El administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, concedió una entrevista a los colegas de radio La Red, y mostró su molestia por la baja asistencia que tuvo el domingo el choque de ídolos, hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo durante esta temporada.
Se dijo "triste, apenado, se les trae la Asociación de Vendedores para tenerles bien a los hinchas" con las comidas típicas que ya se vendían en el Gonzalo Pozo, "no esperaba yo esa recaudación, dos meses que no recibimos un centavo", lamentablemente "no se ve reciprodidad" de la afición tras obtener la clasificación a Copa Sudamericana el 2015.
"El futuro de Sociedad Deportiva Aucas me juego en este año", enfatizó, "todo depende de la hinchada, con 15 o 16 mil personas tendríamos una marca como tiene Liga Deportiva universitaria, esto es de asistencia".
[entrevista=399739,ancho=275,flotar=izq]"He arriesgado todo estos 4 o 5 años", continuó, "no estoy quejándome, he pagado juicios, no estoy decepcionado, triste, esperaba 15 o 16 mil personas". Se animó a ponderar a su tradicional rival, "felicitaciones a la hinchada de la Liga, soy directo y frontal si a alguien de los hinchas de Aucas les duele".
"Vamos a ver qué pasa el día domingo ante Nacional", agregó, y bromeó diciendo que seguramente es él "el de la mala espalda". Para el juego ante los puros criollos la entrada popular costará USD 5, "iba a mantener los precios pero la decisión de Stalin (Gordón) apoyo".
"Vamos a tener todo el campeonato a USD 7" la popular, ratificó, y dejó un mensaje claro, "ya no estoy para seguir metiendo la mano al bolsillo".
"Me falta solo pendiente un juicio", informó, "hoy necesito de los auspiciantes, no solo de lo económico sino por la marca y la imagen".
"Si van 6 mil me siento decepcionado", insistió, y lamentó que haya un grupo de hinchas que "quieren verle fracasar a Gordón, pero no, aquí va a fracasar el equipo", y concluyó, "si no hay el apoyo de la hinchada estoy soñando pero negativamente".
Contó que tienen una demanda en el IESS de "un fantasma porque nunca le hemos conocido ni ha estado en los roles de Sociedad Deportiva Aucas en toda su historia, nunca faltan los avivatos", y confirmó que el arreglo de pago con la institución va "desde 1994, está arreglado a 7 años".
También informó que "a Omar De Jesús se pagó, a Edwin Tenorio ya se pagó", cosas que no las había hecho públicas, "si hacía yo público en el 2012 o 2013 no tenía auspicios". Lamentó las quejas de un grupo de hinchas, "por el logotipo problemas, porque pongo las medias amarillas y son grises problemas", y fue claro en su mensaje, "hay que ver el futuro".
"Falta bastante por hacer en el Aucas, este año es el futuro", reiteró, y también volvió a decir que no se aferra al equipo, "si hay una empresa con mejor capacidad económica, me voy feliz de la vida", y agregó, "no he venido a utilizarle a Aucas para beneficio de mi empresa".
"Hinchas de otros equipos están reconociendo el trabajo", afirmó, "sí me extraña".
El año pasado "me apoyaron 1420 abonados, quiero ver si llego a los 1500 y ahí he de estar yo contento", dijo e hizo números rápidos, "1500 por 120 son USD 180 mil, eso nos puede estar aportando en todos los gastos que hemos tenido" desde finales de 2015.
Hizo un llamado "a la hinchada que venga, ya estamos arreglando, para que tengan las papas de la María" y repitió su deseo, "de 12 a 15 mil me sentiría emocionado".
Al final se mostró muy grato por las obras que realiza el Municipio en el estadio Gonzalo Pozo, seguramente mucho "no ven la obra invisible", pero hay muchos trabajos, "es una obra que no se pensó en nuestra gestión hacer", concluyó.
Equipos