Mauricio Garrido abogado defensor de Luis Chiriboga, concedió una entrevista a colegas de Área Deportiva. Garrido se mostró cuato ante la petición de la Fiscalía de dar el máximo de pena a su defendido, a su vez Garrido aspira que se ratifique la inocencia de su cliente.
En cuanto al pedido del máximo de pena que hizo la Fiscalía, "es algo que ya lo veíamos venir, la Fiscalía pidió el máximo de la pena creemos que justamente la posición que marcaba desde antes la Fiscal totalmente sin objetividad, y creemos que es con al finalidad de ocultar o tratar de tapar todos los errores y horrores que se cometieron durante esta investigación, eso fue en horas de la mañana".
Garrido explicó como se dieron los procesos hasta el momento, "en la tarde la defensa de Chriboga tuvimos la oportunidad de presentar todos los alegatos donde pudimos desvirtuar todas y cada unas de las alegaciones que presentó la Fiscal, los jueces se quedaron sorprendidos y preocupados ya que la Fiscal incluso no se con que anímos presentó arguementos que estaban fuera de contexto, nosotros hemos citado normas de derecho y materia tribuataria con las cuales justificamos que todo lo que se hizo en la FEF estaba totalmente correcto".
En referencia a los alegatos que fueron presentados, "hemos alegado que jamás se pudo determinar cual fue el origen ilícito del dineros que supeustamente se lavaron, además de que la Fiscalía tampoco pudo determinar de que cuanto fue el dinero y mediante que mecanismo salía el dinero que supuestamente se lavó, en ese sentido nosotros nos hemos pronunciado la audiencia se suspendió hasta el día viernes en la mañana donde se presetaran los alegatos a la defensa del Ing. Vera y el Ing. Mora, después se dará contra réplica".
Del estado actual en el que se encuentra Luis Ch,"se tiene que cumplir todo eso y una vez que se lo haga recién los jueces podrán dar sentencia, es decir todavía el Ing. Chiriboga goza de la presunción de inocencia y no existe una sentencia en su contra".
A su vez el abogado defensor explicó cuales son los plazos que se tienen, "la norma del Codigo Integral Penal COIP, señala que una vez que se terminen los alegatos los jueces tienen un tiempo para poder emitir su sentencia de forma oral y posteriormente tienen que emitir de forma motivada por escrito".