Michael Ballack, brillante volante alemán, anunció su retiro del fútbol profesional tras 17 años de exitosa trayectoria en la que disputó 2 mundiales de futbol con su selección y ganó múltiples torneos en sus diferentes equipos.
Ballack se retira a sus 36 años. La última temporada la disputó con el Bayer Leverkusen en su natal Alemania. El 5 de mayo se lo vio por última vez en una cancha y tras este tiempo en la inactividad Michael decidió que su carrera había terminado.
“Echo la vista atrás a una época larga y maravillosa en el fútbol profesional con la que nunca me atreví siquiera a soñar cuando era niño" comentó el volante. Se rumoraba que existía un interés del fútbol australiano para contratarlo pero no se oficializó.
Ballack jugó en equipos como Kaiserslautern y Bayer Leverkusen, pero sus momentos más gloriosos los vivió con las camisetas de Bayern Munich y Chelsea de Inglaterra.
Con Alemania jugó el mundial de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y además fue parte del combinado teutón en 3 Eurocopas consecutivas.