El abogado defensor de Fernando M., acusado de lavado de activos y ex-presidente azulgrana, expresó su opinión ante los medios.
Este martes se dio a conocer públicamente la aprehensión de Fernando M. por el supuesto delito de lavado de activos. Como consecuencia se realizó el día de hoy una diligencia judicial y el abogado defensor de los acusados, el Dr. Antonio López, se pronunció al respecto. Aseveró que "hay un claro abuso del derecho para con el procedimiento de las detenciones provisionales con fines investigativos" pues nunca fueron informados de que se estaba realizando una indagación previa, obligación de las autoridades de acuerdo a la Constitución de la República y al Código de Procedimiento Penal.
Opinó también que se "intenta magnificar y hacer un show mediático sobre la existencia de un delito de lavado de activos cuando ni siquiera se ha podido demostrar que hay origen ilícito de los dineros. En el supuesto de que mi cliente hubiese tomado dineros de QBE Colonial sería un delito de abuso de confianza, porque los dineros, para ser lavado de activos, tienen que venir del narcotráfico, del tráfico de armas, de la prostitución o de la trata de personas."
[entrevista=293897,ancho=275,flotar=izq]
En lo estrictamente deportivo, consultado acerca de las implicaciones que pudieran tener jugadores, dirigentes, personal administrativo o el mismo Deportivo Quito, fue enfático en manifestar que no existe "ninguna implicación de orden penal". Aclaró que el Economista M. fue presidente "chulla" en la época que supuestamente se entregó dinero a jugadores de la institución y que, en su criterio, el Deportivo Quito no tiene "absolutamente nada que ver".