El Corinthians se proclamó campeón por segunda vez en Mundial de Clubes, tras vencer por la mínima diferencia de 1 a 0 a la escuadra inglesa del Chelsea. 68.000 personas estuvieron presentes en este enfrentamiento en el estadio Nissan de Yokohama, al partido lo dirigió el turco Çakir junto con sus asistentes Duran y Ongun.
Su última edición que consiguieron el botín fue en el año 2000, donde vencieron en definición de penales al Vasco de Gama, este trofeo les permite igualar con el club español Barcelona ambos con dos triunfos en este campeonato.
En el primer tiempo, Corinthians, consciente de lo que es su rival, salió a un ritmo superior al de los ingleses, donde no pudieron contra la jerarquía brasileña, un plantel muy ordenado, rápido e intenso dejó imposibilitados a los jugadores peligrosos del Chelsea como es el caso de Torres, Lampard y Hazard.
De igual manera las oportunidades las generó el elenco azul, pero el golero Cássio cumplió su labor de gran manera.
En la segunda etapa los dirigidos por el español Rafael Benítez, comenzaron un segundo tiempo donde no tenían la posesión de balón y los brasileños aprovecharon para armarse y solidificarse dentro del terreno.
A los 69´, el peruano Paolo Guerrero dio la alegría a todos los hinchas del ¨Timao¨ con un gol de cabeza tras un centro proporcionado por Danilo.
1 a 0 fue el marcador y el Corinthians es el campeón de este torneo del Mundial de Clubes edición 2012. Por parte del Chelsea se ubicó de manera digna en el segundo lugar.