El día de mañana el Independiente del Valle se enfrentará con el Trujillanos de Venezuela, por el partido de vuelta de Copa Sudamericana. Para Michel Deller, ganar este partido es muy importante para la historia del club que con un resultado positivo el cuadro de Sangolquí se clasificaría a la segunda fase del torneo internacional donde probablemente se enfrentarían a Cerro Porteño.
Deller también elogió al rival de turno de Independiente de Valle. “Trujillanos es un buen equipo, muy joven, muy rápido que juega igual que el Independiente, es diferente a los equipos que generalmente se ve en Venezuela por la forma en que marca y su velocidad, es un equipo que nos complicó y tuvimos un partido difícil en Valera, ciudad donde juega Trujillanos”, afirmó Deller.
También habló sobre el horario del partido por Copa Sudamericana: “Es mal horario, nosotros hubiéramos preferido hacer el partido más de noche, porque sabemos que mucha más gente iba a ir al estadio, desafortunadamente la CONMEBOL puso este horario”.
[entrevista=339569,ancho=275,flotar=izq]
El titular del Independiente del Valle manifestó sentirse orgulloso y feliz por los jugadores del equipo que fueron convocados a la selección y los jugadores canteranos que salieron del club. “Me siento orgulloso porque en esta selección hay ocho jugadores involucrados con el club". Estos jugadores son: Mario Pineida, Cristian Ramírez, Arturo Mina, Carlos Gruezo, Juan Cazares, Junior Sornoza, Daniel Angulo y Joao Rojas.
Sobre los derechos deportivos de Juan Cazares, actual jugador y figura del club argentino Banfield, el presidente de Independiente dijo: “Nosotros tenemos una importante participación en el jugador. Tenemos una importante relación con Juan Cazares y los derechos deportivos siguen perteneciendo a Independiente y un porcentaje bajo a River Plate”, el jugador fue parte importante en el ascenso a la serie A del club “negriazul”.
Además se refirió al pase de Carlos Gruezo, actual volante del Stuttgart y que pasó por Barcelona, equipo que mantiene una deuda pendiente con el Independiente del Valle: "Todavía hay pendiente un reconocimiento por parte de Barcelona, una deuda que es parte del contrato que el Barcelona iba cobrando de acuerdo a los partidos que jugaba Carlos Gruezo”.