Tras ganar por goleada a Liga de Loja, Barcelona entrenó durante la semana, motivado y enfocado en el siguiente rival que es Alianza Lima por Copa Sudamericana. El equipo peruano quiere llevarse un buen resultado del Monumental, sabiendo las intenciones de lo “Íntimos”, Checa comentó, “Es verdad, el rival quiere llevarse algo de acá y el empate le sirve, nosotros como locales vamos a ser los que buscaremos el partido, esperemos que todo salga bien y aprovechar las oportunidades”.
Checa espera que el equipo logre sacar un buen resultado en los 180 minutos que les permita pasar a la siguiente fase del torneo internacional.
El central “Torero”, Luis Checa, sabe que los partidos por copas internacionales son muy complicados, el central dijo que el equipo va a tratar de sacar un buen resultado de local para salir ganadores en los partidos de ida y vuelta para seguir en la competencia.
[entrevista=338266,ancho=275,flotar=izq]
Checa afirmó que la propuesta del equipo va a ser totalmente ofensiva, que es lo que quiere el técnico Rubén Israel, tratando de aprovechar las oportunidades que generen los delanteros. Checa comentó que la línea de centrales va a tratar de no recibir goles.
“Ganar y tratar que no nos marquen. Sabemos lo que representa el gol de visitante por eso no vamos a dejar que nos hagan un gol”, comentó Checa.
Sobre los goles que en los últimos partidos ha recibido el cuadro amarillo, que por falta de concentración de jugadores permitieron que los rivales conviertan, Checa dijo: “Los goles que nos han hecho son por desconcentración y lo reconocemos, estamos trabajando para ser un equipo más solvente y no tener esas fallas y nos conviertan”.
Checa espera convertir en el partido del jueves, quiere volver a marcar en la Copa Sudamericana, el central ya lo hizo con el Deportivo Quito. “Dios quiera que sí pueda convertir, pero ya lo he hecho con el Deportivo Quito. Uno quiere aportar con el equipo y mejor aún si es con un gol, lo importante es que gane el equipo”, expresó Checa.