Paúl Vélez, director técnico de Liga de Loja, conversó con Tarcisio Romero de Nueva Emisora Central apenas termina la histórica clasificación de ‘la garra del oso’ a octavos de final de la Copa Sudamericana.
En primera instancia se dijo muy contento por como se dio el partido y la clasificación y elogió a sus jugadores, “esto es de ellos por todo lo que han sacrificado y como se entregaron”, mencionó.
Explicó que la paralización del campeonato por eliminatorias le vino muy bien a su equipo para repotenciar su nivel y hacer algunos trabajos de reacondicionamiento físico y psicológico que venían en espera.
En lo personal expuso que este es el triunfo más grande en lo que va de su carrera, “siempre es lindo ganar de visitante, más aún en campeonatos internacionales y ante un grande de Sudamérica”.
Señaló que esto es fruto de un trabajo en conjunto de todos lo que conforman Liga de Loja, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y por supuesto la hinchada.
En cuanto a las condiciones climáticas que se presentaron en el Centenario (fuerte lluvia) dijo que esto realmente favoreció al plantel ecuatoriano debido a las vías de juego que utilizaron, balones largos y altos buscando a sus delanteros.
“Se trabajó bien durante toda la semana y con la bendición de Dios todo eso salió en la cancha”, dijo.
Sobre el golero Alvarado que por la lesión de Fernández tuvo que ser titular dijo que se trabajó mucho con él en la parte psicológica para que la presión no le afecte.
[entrevista=142460,ancho=275,flotar=izq]“Lo más importante es mantener la humildad y saber que siempre podemos mejorar, el mayor orgullo es que hoy jugaron la mitad del equipo conformados por lojanos”.
Al final dijo que el gol anulado a Nacional es offside claro y que ellos lo vieron pero que el miedo era que se quiera favorecer al plantel uruguayo.