Mario Salas, estratega de Huachipato de Chile, habla en la rueda de prensa sobre el resultado del día de hoy frente a Universidad Católica.
El estratega explica que en el día de hoy sus dirigidos no estuvieron “finos” en la posesión del esférico, que es la clave del fútbol de Huachipato, desentendimiento que Universidad Católica supo aprovechar. A pesar de la clasificación de su equipo, el técnico explica que con el fútbol presentado el día de hoy no servirá para enfrentar a Sao Paulo y peor aún obtener un resultado positivo.
Además explica que este partido sirve mucho para reflexionar sobre la actuación que deberán tener contra el equipo brasileño, por lo que Huachipato, según él, deberá preparar muy bien su próximo partido.
“La gran virtud que tuvo Universidad Católica fue no dejarnos espacios”, explica Salas, alegando que el día de hoy la ´Chatoleí´ fue un equipo muy diferente al que Huachipato enfrentó en Chile
Por su parte Luis Soler, en rueda de prensa mostró la satisfacción por el papel que desempeñaron sus dirigidos el día de hoy.
El estratega, a pesar de no haber clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, felicita a sus jugadores y explica que el paso a la siguiente fase de la sudamericana se perdió en el partido en Chile.
Para Soler, el día de hoy la Católica supo jugar muy bien y el resultado no demuestra lo que fueron sus dirigidos durante los 90 minutos.
Por otra parte afirma que el partido de hoy deja muy contento a toda la institución y permite a la Católica llegar al Campeonato Nacional con toda la confianza del mundo para luchar por establecerse en los primeros puestos del torneo.
El técnico explica que las variante de Deison Méndez fue obligado por su lesión en la rodilla, al igual que el cambio de Elvis Patta que mostró malestares por haber recibido varios golpes y por último, el cambio de Elvis Patta fue por el cansancio que, a pesar de demostrar un buen fútbol, estuvo exhausto al momento en que se dio el cambio.
[entrevista=346587,ancho=275,flotar=izq] El estratega también explica que a Universidad Católica le paso muy cara la factura el tema de lesiones y cansancio en los jugadores.
Para finalizar, Soler comenta que el partido de hoy entrega mucha satisfacción a la ´Chatoleí´, ya que desde hace mucho tiempo atrás al equipo le ha venido costando obtener un resultado positivo, mantener el arco en cero y ser el dominador total del partido.
Equipos