El día de hoy, Barcelona S.C enfrentará a Alianza Lima por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Sobre el partido de hoy el presidente Antonio Noboa comentó que a pesar de tener una buena ventaja el plantel canario planteará un partido inteligente.
En los entrenamientos del cuadro guayaquileño se pudo ver al guardameta Máximo Banguera que no estaba en un buen estado y podría ser titular Damián Lanza, sobre la posible titularidad del golero, Antonio Noboa dijo: “Yo creo que Barcelona tiene en toda su plantilla jugadores que pueden sustituir a cualquiera, para mí todos son titulares y todos son suplentes, así que, el que en mejor nivel esté será el titular”.
El presidente del cuadro guayaquileño sobre los incidentes que tuvo el plantel con los hinchas de Alianza Lima y las afirmaciones que hacen los medios peruanos y los dirigentes de los “Íntimos” que dijeron: “los hinchas de Alianza Lima solo insultaron a la delegación canaria y el cuerpo técnico fue el que se bajó a enfrentar”, comentó que en un inconveniente como ese son varias las versiones, pero él entiende al timonel del equipo torero, ya que también fue víctima de las agresiones de los Hinchas y dijo: “ese tema ya está olvidado y estamos más preocupados por jugar y donde se habla es dentro de la cancha”.
El estratega Rubén Israel había manifestado que no acudirá a la rueda de prensa post partido para evitar más problemas, sobre la decisión del técnico canario Antonio Noboa dijo: “lo principal es terminar el partido bien y sin más inconvenientes, después tomaremos decisiones de participar o no en la rueda de prensa”.
[entrevista=339826,ancho=275,flotar=izq]
Los problemas económicos de Barcelona se van regularizando y Antonio Noboa manifestó que es gracias a que la dirigencia asumió su responsabilidad y pidió a la hinchada del plantel que acuda al estadio ya que Barcelona es el equipo con mayor hinchada en el país y su presencia en el estadio es importante ya que es la única forma de sacar al equipo adelante.
Sobre el deseo de su hermano, Luis Noboa, que públicamente manifestó que quiere ser presidente de Barcelona, el titular de los canarios dijo: “sería una excelente opción, yo creo que lo que se ha ganado no hay como perderlo, ya que hemos estabilizado este barco que estaba a la derriba y hoy en día es un barco que está tomando fuerza y es un barco fuerte y necesita un buen capitán y lo más importante es dar lo mejor al club. Ya vendrán las elecciones y veremos lo que pasa”.
Barcelona si llegara a pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana su rival saldría de la llave entre Nacional de Potosí y Libertad de Paraguay.