Vasco da Gama en un emocionante partido en el que se registraron 3 expulsados, se impuso a Universitario de Deportes por un marcador 5-2. El cuadro brasileño con esta victoria se convierte en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana.
Vasco da Gama llegaba necesitado de una victoria por tres goles de diferencia para avanzar a las semifinales ya que en el cotejo de ida cayeron por dos goles a cero ante los peruanos, el elenco brasileño logró su objetivo.
En el primer tiempo del partido Vasco se puso al frente en el marcador al minuto 23 por intermedio de Souza, quien marcó desde la vía del penal. El empate para Universitario lo hizo Ruidiaz al 33, con el marcador 1-1 los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Universitario se puso al frente en el marcador por intermedio Rabanal al 47, el empate para los brasileños llegó un minuto más tarde (48) gracias a Elton, Dede al 58 y 73 marcó dos goles más para Vasco, el quinto tanto lo hizo Alecsandro. El partido finalizó 5-2.
Vasco da Gama terminó jugando el partido con 10 hombres tras la expulsión de Souza al 45, Universitario se quedó con 9 hombres tras las exclusiones de González y Rabanal.
La serie entre los dos equipos finalizó 5-4, Vasco logró ser uno de 4 mejores equipos de Sudamérica el elenco brasileño se medirá en las semifinales con el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Arsenal los chilenos tienen una ventaja de 2-1 sobre su rival de turno.