No hubo otro dueño, no hubo otro mejor que la Universidad de Chile. el elenco dirigido por Sampaoli se consagró como campeón de la Copa Sudamericana luego de ganar 3-0 (4-0 en el global) al monarca de América en los últimos años.
Liga durante la primera etapa nunca encontró la manera por la cual hacer daño a su rival de turno, una U de Chile que fue amplia en su manera de jugar, de encontrar los espacios para que los defensas albos tengan varios dolores de cabeza.
Y eso se observó desde el primer minuto, más claro desde el segundo, cuando Vargas, goleador de la Copa Sudamericana con 11 goles, recogió un balón en el corazón del área y con un disparo fulminante terminó venciendo a Domínguez.
Los papeles de dominado y dominador nunca cambiaron, únicamente hubo dos oportunidades con disparos de fuera del área que terminaron fuera de la cancha.
Parte de la clave de del resultado del buen manejo de balón de la U fue la marca ejercida hacia Ezequiel Gonzáles, Hernán Barcos y Luis Bolaños, eliminando así las maneras de ataque de Liga.
Al finalizar el 1-0 para los azules se mantuvo.
En la etapa complementaria los ecuatorianos mejoraron el estilo de juego, fueron más ofensivos, sin embargo la U nunca descuida la parte defensiva y la ofensiva continuaba demostrando por qué han sido los más efectivos.
El partido se puso cuesta arriba para Liga
El ambiente no cambió para Liga, cuando empezaba a atreverse apareció otra mala noticia. A los 67 minutos Jorge Guagua saltó a cabecear con el codo arriba e impactó a Lorenzzetti, el juez central estaba dos metro y terminó sacándole la roja directa.
Domínguez empezó a ser la figura del encuentro. Tras el tiro libre de la falta de Guagua sacó el esférico del ángulo. Luego ahogó el grito de gol de Canales, tras sacarle el balón de los pies a Canales en un mano a mano.
Pero no pudo hacer más, cuando a los 79 minutos Lerenzzeti y a los 86´ Vargas pusieron la cereza del pastel al aumentar la diferencia y proclamarse con gran categoría dueños de la otra parte de la gloria.
Alineaciones:
U de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales, Castro.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrosi, Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos
[video=62153]