En uno los duelos por cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente recibió a Universidad Católica en el compromiso de ida, arrojando como resultado un empate que se apega a intereses araucanos. Los asistentes al estadio Libertadores de América, no se fueron del todo contentos. La serie está abierta.
En el primer tiempo, Católica salió con todo y supo sorprender al `Rey de Copas´ con el tanto de Andía, sin duda, un baldazo de agua fría para todos los que alentaban al elenco de Avellaneda. El empate se logró con tanto de Tula al 45´, un alivio para los `Diablos Rojos´.
En la segunda instancia, se vivió un arduo accionar con dos escuadrones dispuestos a dejar hasta la última gota de sudor y energía. Los pupilos de Américo Gallego sabían que estaba entre sus tareas no decepcionar a sus hinchas, sin embargo, un sabor más amargo que dulce en su obtención final.
Al 56´ Villafáñez puso al frente al `Rojo´, no obstante, el elenco de los `Cruzados´ tuvo en Castillo una alegría en el instante 70´. Con el pasar de los minutos el anfitrión tuvo chances de alcanzar un mejor score, pero al frente tuvo a un araucano que no se dejó intimidar. Se prevé el cotejo de revancha para el 8 de noviembre. Aún nada está dicho.
Equipos