(2-1) Universidad Católica clasificó a semifinales en un partido sufrido

La Universidad Católica de Chile, clasificó el día de hoy a la ronda de semifinales por la Copa Bridgestone Sudamericana, tras conseguir el resultado de 2 a 1 ante Independiente de Avellaneda, el partido se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, bajo la dirección arbitral de Carrillo.

 

El primer tiempo presenció todos los goles del cotejo, en un partido donde los locales prevalecieron en el juego, sin embargo, Independiente siempre fue un peligro constante.

 

A los 18´ el marcador se pone en ventaja para los locales, tras el cobro de tiro de penal de Ríos que puso el balón a la izquierda del arco. 1 a 0 la ventaja en Santiago.

 

Inconformes con el resultado parcial, los argentinos con una jugada por el sector izquierdo llegó a los pies de Santana que con una Bolea puso el empate 1 a 1 a los 36´.

 

Un par de minutos después, Tula el defensor de Independiente provocó una falta a castilla dentro del área, consecuentemente un tiro penal, en el que el mismo Ríos puso el 2 a 1 desde el punto fatídico.

 

Finalizado así el primer tiempo, ambos elencos se fueron al camerino para los respectivos ajustes técnicos.

 

En los segundos 45´, una equidad de juego sobre el campo pudo decidir el botín de la victoria y la clasificación para cualquiera, debido a que ambos equipos fueron superiores en etapas. Pero a pesar de todo, el marcador se quedó estable con la victoria de los locales.

 

Con este importante triunfo, la Católica tendrá que enfrentar al equipo brasileño del Sao Paolo que goleo a la U de Chile por 5 a 0 en su último partido.