El actual campeón de Ecuador ganó cómoda y merecidamente ante Aurora de Bolivia en el cotejo de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana. La gran figura fue Maxi Bevacqua quien marcó dos tantos, Checa también festejó.
Un gran primer tiempo fue el que mostró el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa. Con otra realidad a la vivida en el torneo local, los chullas jugaron como si estuvieran en el coloso de El Batán y pudieron sacar una ventaja importante para sus aspiraciones.
Los seleccionados (Saritama y Paredes) fueron armas principales para los tantos, y principalmente el oportunismo de Maxi Bevacqua determinó la diferencia entre un club y otro.
Cuando se jugaban los 14 minutos apareció el pelado y con una buena definición venció al golero Lanz, una de las figuras de su equipo. Luego de este tanto el elenco local salió con todo y por poco se da el empate pero el brasileño da Silva no pudo definir solo frente al área.
Luego a los 29 minutos casi llega la segunda del campeón ecuatoriano, pero el cabezazo de Bevacqua fue sacado de la raya por el golero rival. Los malos momentos defensivos hicieron que Baldivieso realice a los 31 minutos su primera variante, entró Méndez por De Souza.
Pero de tanto insistir llegó la segunda de los chullas. A los 36 minutos luego de un tiro de esquina apareció el defensa goleador del equipo, Luis Checa, y con un remate certero a ras de piso hizo que las mallas y la “bendita pelota”(como decía el maestro) se rencuentren otra vez.
Casi al finalizar el primer tiempo Da Silva se perdió solo en el área del Deportivo Quito, paró de pecho y su remate salió por fuera del arco de Adrián Bone. Con el 0-2 a favor de la visita los equipos se fueron al descanso.
En el complemento Aurora salió con todo en busca de por lo menos el descuento. Los gritos de los aficionados del ‘equipo del pueblo’ de Bolivia eran constantes por el peligro ejercido en el arco de Adrián Bone, sin embargo la defensa lució sólida.
Pero los ecuatoriano fueron más efectivos a la hora de definir y nuevamente apareció la figura de Bevacqua, quien solo frente al arco, demostró por qué está en la ‘AKD’. Mientras tanto los bolivianos no bajaron los brazos y gracias a Olmedo vino el descuento con golpe de cabeza.
En los minutos finales el partido fue más abierto, con un Deportivo Quito que trata de cuidar el resultado, pero que no descuidaba la parte ofensiva, y con el Aurora boliviano decidido a jugar hasta el final.
Con un 5-2 global a favor del campeón ecuatoriano, los chullas clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde deberán medir a Tigre de Argentina.
Alineaciones
D. Quito: Adrián Bone; Luis Checa, Giovanni Espinoza, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes, Santiago Morales, Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Sebastián Rusculleda; Luis Congo y Maximiliano Bevacqua.
Aurora: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Fernando de Souza, Carlos Ortíz; Pablo Baldivieso, Henry Machado, Jaime Robles, Edgar Olivares, Wether Da Silva; Diego Vengolea, Vladimir Castellón
[video=142373]