El campeón ecuatoriano venció por la mínima a Vélez Sarsfield en su propio estadio y se llevó en el bolsillo su pase a una nueva final Sudamericana. Hernán Barcos fue quien marcó el único gol del encuentro.
Los corazones latían más de lo normal. El sudor empezaba a surgir a la espera de los dos equipos. El campo mojado recibió a dos clubes con gran trayectoria en América, dos ex campeones de América.
Como era lógico el equipo local fue quien empezó a comandar las acciones de peligro, pero fueron los mismos jugadores de Vélez quienes empezaron a hacerle figura a Domínguez, un portero que da confianza en la zaga alba.
A partir de los 15 minutos El Fortín hizo honor a su sombre. Sostuvo una gran presión sobre el área de Liga, pero la fortuna y el buen accionar de los defensores y el portero albo impidieron que el score se mueva tempraneramente.
Liga tuvo dos buenas oportunidades para ampliar la diferencia. Los contragolpes eran sus mejores aliados, pero la falta de definición impidió gritar el primer tanto a los cerca de cuatrocientos hinchas universitarios.
Con el marcador en cero los equipos se fueron al descanso
En el complemento Vélez bajó las revoluciones, pero continuaron siendo quienes buscaban constantemente el gol, nuevamente apareció la figura de Domínguez, quien con mano cambiada y descuelgues hizo de los ataques de los gauchos un calvario.
Pero Liga sorprendió y aseguró
A los 60 minutos los albos armaron una contra, Barcos fue el eje fundamental, la recuperó y surgió la jerarquía del capitán Reasco, alzó un centro perfecto para que el `Pirata´ se saque la marca y con un derechazo cruzado venza nuevamente al golero Barovero.
Después de esto Vélez se dedicó a golpear. Incluso Franco le propinó un cabezazo a Diego Calderón que no fue visto por el juez Buitrago ni sus asistentes.
El equipo ecuatoriano estuvo a puntos de poner la segunda. En la más clara y a falta de cinco minutos Barcos mandó un pase hacia el corazón del área, llegó Gámez pero el defensor no tuvo argumentos para definir.
Finalmente la victoria se fue para Ecuador. Con un gran partido Liga ganó y con un 3-0 como marcador los albos sueñan con una nueva final Sudamericana.
Mañana se jugará la otra semifinal entre U de Chile y Vasco da Gama. Partido que en el partido de ida terminó 1-1.
Alineaciones:
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Francisco Cerro; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Paúl Ambrosi, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Miller Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos.
[video=58124]