El segundo partido de los octavos de final de la copa Libertadores se jugó esta noche en Perú, donde los locales se quedaron con la victoria.
Esta noche en Perú, Real Garcilaso recibió al elenco de Nacional de Uruguay por los octavos de final de la copa Libertadores, el elenco local ganó por la mínima diferencia y se quedó con el partido de ida, pero la llave se definirá en Montevideo.
El partido fue muy intenso, pero fue el elenco local quien tomó la iniciativa, desde los primeros minutos fue a buscar el arco rival en pos de buscar el gol lo más antes posible y tener la tranquilidad el resto del partido.
Pero el gol apenas llegaría cuando se jugaba el minuto 36 del primer tiempo, Ramos desbordó por la banda sacó el centro al área, donde apareció Rodrigo Bogado para conectar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.
El primer tiempo culminó con este marcador, para el complemento el elenco uruguayo arriesgo un poco mas y salió en busca del tanto de la igualdad que le dé un resultado positivo para la revancha, pero se encontró con una zaga solida en la parte de atrás.
Real Garcilaso bajo las revoluciones de su juego y empezó a aguantar el marcador, aunque no era muy abultado, por el momento le daba la victoria y la ventaja en la serie. Nacional lo buscó, pero nunca encontró el empate.
Al final Real Garcilaso se quedó con la victoria en el partido de ida de esta llave, la misma que quedó abierta por la corta diferencia de goles y se definirá el próximo 9 de mayo en Montevideo, donde Nacional hará de local.