La edición 43 de la Copa América se llevó a cabo en Argentina con la participación de las 10 selecciones afiliadas a la CONMEBOL más México y Costa Rica como equipos invitados. Uruguay se coronó campeón de la competición.
Argentina puso a disposición del campeonato continental las siguientes sedes: Buenos Aires con el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Córdoba con el Estadio Mario Alberto Kempes, La Plata con el Estadio Ciudad de La Plata, Santa Fe con el Estadio Brigadier General Estanislao López, Mendoza con el Estadio Malvinas Argentinas, San Juan con el Estadio San Juan del Bicentenario, San Salvador de Jujuy con el Estadio 23 de Agosto y Salta con el Estadio Padre Ernesto Martearena.
Los equipos participantes fueron divididos en 3 grupos de 4 selecciones. Esta fue la división y las ubicaciones finales, los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros accedieron a la siguiente fase:
Grupo 1: Colombia, Argentina, Costa Rica y Bolivia.
Grupo 2: Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador.
Grupo 3: Chile, Uruguay, Perú y México.
Ecuador fue eliminado en esta ronda.
Con estos resultados en cuartos de final se dieron los siguientes enfrentamientos:
Colombia vs Perú,
Argentina vs Uruguay,
Brasil vs Paraguay,
Chile vs Venezuela.
Salieron vencedores Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, enfrentándose en semifinales así:
Perú vs Uruguay,
Paraguay vs Venezuela.
Posterior a estos enfrentamientos se clasificaron a la gran final Uruguay y Paraguay, saliendo vencedor el combinado Charrúa por 3 a 0 con anotaciones de Diego Forlán en dos ocasiones y Luis Suárez.
El goleador del torneo fue el peruano Paolo Guerrero con 5 anotaciones.