Equipos

Galo Sánchez: "El fútbol femenino ecuatoriano sí ha tenido una evolución en comparación de hace cuatro años atrás" (Audio)

Galo Sánchez (Izquierda) y Gonzalo Ullauri (Derecha)

El Presidente del Comité Organizador de la Copa América Femenina, Galo Sánchez, en una entrevista ofrecida a la radio capitalina, La Deportiva, habla sobre el fútbol ecuatoriano y la Copa América que se jugará en tierras ecuatorianas desde el 11 al 28 de septiembre.

 

En cuanto a la evolución del fútbol femenino de Ecuador, donde se han hechos grandes esfuerzos para tener un campeonato con mayor cantidad de equipos, Galo Sánchez dijo: “El fútbol femenino todavía en Latinoamérica no ha crecido y en Ecuador es muy informal, en forma barrial si hay un crecimiento, pero en una forma semiprofesional no”, el presidente recalcó que en varios países como Brasil y Argentina sí hay buena competencia en el fútbol femenino y en Colombia y Chile hay un gran crecimiento. “Pero aun así el fútbol femenino no tiene un gran despegue”.

 

El dirigente comentó que el fútbol femenino ecuatoriano sí ha tenido una evolución en comparación de hace cuatro años atrás. Desde hace dos años que se abrió la Liga Femenina en Ecuador, hay mayor competencia y eso favorece al cuerpo técnico para formar la selección. 

 

Galo Sánchez espera que la selección ecuatoriana logre la clasificación a los diferentes torneos. 

 

[entrevista=341890,ancho=275,flotar=izq]

Sobre la parte final de la Copa América que se desarrolla íntegramente en la ciudad de Quito dijo que el calendario del campeonato internacional se lo desarrolló pensando en el campeonato de la seria A del fútbol masculino y con la para del campeonato que hubo hay complicaciones por lo que no se podrá jugar en el estadio Atahualpa el día viernes 26 de septiembre y aseguró que el partido se jugará en el estadio de Sangolquí. 

 

Se espera que el público respalde a la selección y poder ver a Ecuador en el cuadrangular final de la Copa América. Sánchez aseguró que la idea era esa, asegurar la clasificación entre los cuatro primeros, asegurando a la selección ecuatoriana un puesto en los panamericanos para después pensar en la clasificación al mundial y a los juegos olímpicos.