La urgencia de resultados positivos para aspirar a prender ilusiones a la cita mundialista de Brasil 2014, provoca que jugadores paraguayos tomen los choques de la doble jornada de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador como una fase de “vida o muerte”, Nelson Haedo Valdéz lo asume así y sabe de la importancia de ganar 6 de 6 para tener las posibilidades latentes.
El delantero del Valencia de España catalogó a lso partidos ante charrúas y tricolores como: “Es un combo de vida o muerte para nosotros y sabemos de la importancia de estos partidos”.
Conociendo las dificultades del caso, Haedo tiene el panorama claro, ganando las aspiraciones se mantienen, perdiendo se dilatan:
“Ganar nos daría más que ilusión y perdiendo estaríamos prácticamente afuera. Va a ser difícil pero sabemos que tenemos un buen equipo”.
Ante la polémica ausencia de Roque Santa Cruz, Valdéz prefirió no topar el tema su respuesta fue corta y contundente: “Él dice que nos va a apoyar desde allá aunque no esté en la selección”.