Equipos

Dunga asume la dirección técnica con gran rechazo popular (Link)

Según el GloboTv el 15% de los votantes apoyan a Dunga

Dunga fue anunciado como el nuevo director técnico de la selección brasileña, en reemplazo de Felipe Scolari, aunque la población de Brasil no está muy conforme, esto según una encuesta realizada por la cadena Globo Tv, en la que sufrió en rechazo del 85% de votantes.


El excapitán del la verdeamarela expresó que uno de sus objetivos es ganarse la confianza de la afición, que está desilusionada por la pésima actuación en la Copa Mundial, de la que fueron los anfitriones “tengo que buscar fuerza y energía en los que están a mi lado y trabajar para intentar ganar el apoyo de los demás. Si el 76% de éxito que tuve como seleccionador no fueron suficientes, tendré que hacer mucho más para conquistar estas personas”, afirmó Dunga.


Dunga como técnico alcanzó la Liga Gaucha con el Internacional en 2013, estuvo al frente de la Canarinha entre 2006 y 2010, periodo en que conquistó la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones en 2009 y llegó a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Por su parte, el presidente de la  Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, considera que Dunga “es un hombre experimentado dentro y fuera del campo de juego, capitán de un equipo campeón mundial y que tiene nuestra total confianza”.


Por otro lado, pidió paciencia y confianza para ver los resultados que espera alcanzar, quizá los mismos que obtuvo como jugador cuando fue campeón del mundo en 1994.


Para dirigir a Brasil, aseguró tener una estrategia que estará basada en tres pilares: “talento, trabajo y planificación”, ya que cree que “la camisa de Brasil es siempre respetada, pero por ese mismo respeto es que nos quieren ganar, hacer noticia, y tenemos que estar preparados, ser más compactos (...) y no creer que por la camisa vamos a ganar", enfatizó.


El técnico de 50 años, está claro que "no podemos vender una ilusión al hincha de que vamos a conseguir lo que queremos de un día para otro. Va a ser un trabajo fuerte", aseguró.

 

Fuente: www.futbol.as.com