Jorge Fossati, hasta ayer director técnico de Peñarol desistió de su cargo tras haber perdido el clásico frente a Nacional de Uruguay.
Y es que a Fossati en tierras Argentinas no le fue nada bien, su campaña empezó en enero del presente año pero no logró llegar muy lejos en la Copa Sudamericana y en el actual torneo apertura está quinto con 19 puntos tras cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas, por lo que recibió duras críticas por parte de los medios locales.
Al parecer el triunfo conseguido por Nacional en los últimos minutos, ya que marcaron a los 90’y 93’ fue la gota que derramó el vaso, el estratega por su parte argumentó que su renuncia se debió a “temas extra futbolísticos”, pero no aclaró cuales. La prensa de este país asocia la renuncia del entrenador de 61 años al proceso electoral que está en curso para renovar la directiva de Peñarol.
Por su parte Juan Damiani, presidente del club “aurinegro” señaló: “Siempre es doloroso. Cuando un gran profesional, un gran técnico y una muy buena persona nos dice que él tiene la fuerza como para revertir las cosas, pero que no puede seguir (…) Esto es el fútbol y no es la muerte ni la vida de nadie. Acá estamos, con la cabeza erguida y trabajando para revertir esto", añadió el dirigente.
Fossati, un viejo conocido para los ecuatorianos, ya que dirigió a Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2003 y 2009, con el que consiguió el Campeonato Nacional, además de la Copa y Recopa Sudamericana respectivamente, sonó con fuerza para ser el reemplazo de Reinaldo Rueda, estratega de la Selección Nacional, pero en ese entonces no se concretó. Cabe recordar que en días anteriores Luis Chiriboga anunció de manera oficial que Sixto Vizuete es el nuevo director técnico Tricolor.
¿Será que es considerado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la Copa América?, el tiempo lo dirá…
Fuente: www.marca.com