El club brasileño Palmeiras quiere contar en sus filas con un jugador que para muchos aficionados al deporte rey, el fútbol, lo consideran uno de los mejores jugadores de la historia, Ronaldinho Gaúcho.
El tradicional club brasileño quiere contar con el crack brasileño para la siguiente temporada y sería el regalo para la hinchada por el centenario del club, detalló la prensa brasileña.
De acuerdo con el portal de noticias del diario Folha de Sao Paulo, la negociación entre el mediocampista de 34 años y el “Verdao” está bastante avanzada. Según el portal de internet del diario deportivo Lance, Palmeiras ofreció unos 67.000 dólares mensuales, además de regalías por triunfos y patrocinios, y luego subió hasta los 112.000 dólares.
Lance dice que Ronaldinho pidió un monto más alto, aunque hizo descuento respecto de los 180.000 dólares que habría pedido inicialmente.
El crack también habría pedido vestir la camisa 100 del equipo, en alusión al aniversario del club, que ofrecerá una cena de conmemoración el martes. La reunión sería aprovechada para hacer el anuncio.
La negociación para que el crack se una a las filas del Palmeiras son tratadas directamente por el presidente del club, Paulo Nobre, y el representante de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis.
Palmeiras consiguió el domingo su primer triunfo después de 10 fechas en el campeonato brasileño, aunque aún se encuentra en la parte baja de la tabla, cerca de la zona de descenso.
A finales de julio, Ronaldinho Gaúcho rescindió su contrato con el Atlético Mineiro, aunque de forma amistosa, después de la salida del astro brasileño del equipo fueron varios los rumores que se escucharon y hasta se rumoreó con que iría a jugar a uno de los colosos de Argentina, al Boca Juniors. En ese momento el representante de Ronaldinho comentó que su teléfono estaba sonando bastante.
Incluso el propio mundialista Robinho, ahora atacante del Santos, se manifestó para que su nuevo equipo fiche a “Dinho” para ser la dupla de ataque.
El jugador descartó su retiro del fútbol y Roberto, su hermano, aseguró que Ronaldinho seguirá en el campo deleitando a muchos con sus jugadas hasta los 42 años.
El atacante dejó el Gremio en el 2001 y se unió al París Saint-Germain. En el 2003 pasó al Barcelona y ganó el FIFA World Player en 2004 y 2005 como mejor futbolista del planeta.
Militó en el AC Milan entre 2008 y 2011 y luego volvió a Brasil para sumarse al Flamengo, club que dejó en medio de disputas de salario. Finalmente aterrizó en el Atlético Mineiro equipo con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América.
Tomado de: conmebol.com