Equipos

Para Martino, el amor es más importante que el dinero

Gerardo Martino, estratega rosarino, es oficialmente el nuevo técnico de Newell's Old Boys depués de haber rechazado la jugosa propuesta de la selección de fútbol colombiana.

Luego de su debut en 1980, ‘el Tata’ vuelve para dirigir al club que lo vio nacer como futbolista. El cartel que avala la experiencia del argentino es haber llevado a la selección paraguaya a la final de la Copa América de Argentina 2011 y la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luis Bedoya, presidente de la federación colombiana de fútbol, mencionó que “hasta el día 23 de diciembre estuvimos con su abogado y su contador (de Martino) y supuestamente se iba a firmar la contratación, pero  en horas de la noche se nos informó que ‘el Tata’ prefiere estar en Newell´s, por lo que tendremos que mirar la posibilidad de los otros técnicos que tenemos en carpeta”.

Según se sabe el contrato del Tata con los cafeteros pudo haber variado entre 6 millones de dólares por dos años y medio de contrato.

Martino llega a un equipo que tiene varios problemas, uno de ellos es la mala racha que provocó la salida de  Diego Cagnga. Gerardo se pondrá al frente de ‘La Lepra’ desde el 6 de enero para iniciar la pretemporada.