Equipos

Benítez: “A mi equipo lo pongo en primer lugar”

Cristian Benítez

Christian Benítez tricampeón de goleo pone como gran favorito a las Águilas y afirma que "en todos los sentidos" superan a Pumas, rival que enfrentará este miércoles a partir de las 21:00 hora de Ecuador.


América y Pumas volverán a verse las caras en una Liguilla después de 11 años. El delantero ecuatoriano Christian Benítez, delantero de las Águilas, confía en el poderío de su escuadra y no duda en afirmar que son mejores que los universitarios de cara al primer duelo de los Cuartos de Final, en Ciudad Universitaria. Las palabras hay que demostrarlas en la cancha.

¿América es mejor que Pumas?, se le cuestionó al delantero ecuatoriano: “Sí, obvio, en todos los sentidos. Para ser mejor hay que demostrarlo en estos juegos que tenemos para poder pasar a Semifinales”, sostuvo el ecuatoriano, al tiempo de llamar a la concentración máxima y a “trabajar muy fuerte estos días para ganarles”.


“Es un clásico y encontrarnos en la Liguilla es algo muy bonito, acá es diferente, debes tener cuidado en todo, no te puedes relajar ni descuidar en nada. No se pueden cometer errores; hacer goles es lo que te da el pase”, indicó, consciente de que las anotaciones de visitante ya cuentan como criterio de desempate.

Chucho reconoce las capacidades de los ocho clubes que entraron a la Liguilla y admite que todos tienen la posibilidad de ser Campeón; sin embargo, la confianza es ciega en su equipo y si tiene que considerar a un gran favorito ése es el club azulcrema.



“Todos son favoritos, pero yo a mi equipo lo pongo en primer lugar. Tenemos un buen plantel, buen equipo.  Esperemos que todo nos salga de la mejor manera en la Liguilla para ser campeones”, apuntó.

El artillero se proclamó Tricampeón de goleo con América al sumar 12 tantos y sabe que eso ya hace estar “en las páginas del de México y uno consigue todo esto gracias a los compañeros, a familia, cuerpo técnico, seguidores, gente de América, mi esposa y amigos que siempre están conmigo”.subrayó Benítez en charla con RÉCORD.