Dentro de la jornada sabatina de la Liga MX, en el Estadio de Hidalgo Pachuca no logró dejar los tres puntos en casa. Los tuzos en el marco de la décima tercera fecha intentaron continuar con su fortaleza de locales, pero al frente se encontraron con Pumas, un equipo que llegó herido y que se plantó bien, los felinos cortaron la perfección de los locales.
Christian Suárez, elemento tricolor que desentona en las filas del Pachuca tuvo una presentación algo esporádica, el volante ofensivo durante los primeros 45 minutos pasó por desapercibido y lejos de las acciones de riesgo. En la etapa complementaria mejoró en algo, cobró protagonismo en el ataque e incluso obligó a que Marco Antonio Palacios se haga acreedor de la tarjeta amarilla por jalonearlo de la camiseta.
El cotejo se empezó jugando a gran ritmo, pero sin la contundencia necesaria para abrir el score en el primer tiempo. En la segunda fracción ambos equipos se destaparon.
Cuando mejor jugaba el Pachuca, Pumas propinó la primera bofetada, cerca del minuto 53 Efraín Valverde que amagó sacar un centro por el costado diestro, terminó metiendo un zurdazo furibundo para vencer al golero Cota.
Apenas se aprestaban a asentarse para seguir gozando de la alegría y la respuesta de los hidalguenses no tardó en llegar, el crono se paró a los 56 minutos, Daniel Ludueña levantó el tiro de esquina que encontró bien ubicado a Paulo Da Silva, quien conectó de cabeza para sellar la división de honores.
A siete del final Javier Cortés se aprovechó de un error defensivo, nadie logró sacar un balón en el área para servirse del banquete, sacar el remate que remeció las redes con la displicencia del golero Cota.
Con este resultado los tuzos perdieron la oportunidad de acercarse al América, quedaron estancados en la quinta casilla con 20 unidades y en la próxima fecha visitarán en Estadio Tecnológico para enfrentar al Monterrey.
Alineación:
Pachuca: Rodolfo Cota; Óscar Rojas, Paulo da Silva, Miguel Herrera y Daniel Arreola (Raúl Meraz); Jorge Hernández, Christian Marrugo, Christian Suárez y Avilés Hurtado (Rodolfo Pizarro); Daniel Ludueña; y Abraham Carreño (Marco Bueno).