Barcelona tiene la ilusión de quedar campeón del Campeonato Nacional (Audio)
Para el entrenador Dunga, que vuelve a dirigir a la selección brasileña después de su etapa dirigiendo a Brasil en 2006-2010, comparó al jugador Neymar con el astro brasileño y mejor jugador del mundo en 1994, jugador del cual el estratega fue compañero en la selección.
Duna explica que Neymar y Romario son muy parecidos en la competitividad de ser “lideres técnicos” de la selección, además de ser delanteros que muestran su mejor nivel al ser “desafiados”.
"Neymar es un líder técnico, es una referencia en el futbol brasileño y mundial. Es lógico, le gusta competir, le gusta vencer. Es un jugador que tiene que ser exigido, instigado, a toda hora hay que apostar por él, a él le gusta eso, ser desafiado y provocado. Es parecido en eso a Romario. Tienes que instigar al jugador”.
Sobre la razón de no tomar en cuenta a Neymar en 2010 para vestir la camiseta de Brasil, cuando el delantero estaba dando sus primeros pasos en el Santos con sólo 17 años, Dunga explica que durante estos 4 años que han pasado después de alejarse la selección ‘Canarinha’, la evolución del delantero del Barcelona, ha sido espectacular, por lo que sin lugar a duda asegura que si Neymar hubiera alcanzado el nivel que posee actualmente, hubiera sido convocado en el Mundial de Sudáfrica.
"El Neymar de hoy lo hubiera querido en 2010. Pero estamos cuatro años después".
Para finalizar, el estratega aprovechó para mencionar a Kaká, ex delantero del Real Madrid, que actualmente milita en el São Paulo de Brasil hasta que realice su viaje a la MLS para jugar en el Orlando City, asegurando que si mantiene el nivel en el que se encuentra será convocado en la selección “por su conducta y por su experiencia".
Equipos