Cinco dirigentes de FIFA, incluyendo a tres del comité ejecutivo, son investigados en el caso de corrupción relacionado con la asignación de las sedes para las Copas del Mundo de 2018 y 2022.
Los nombres se filtraron en reportes de prensa y fueron confirmados por una persona familiarizada con el caso. Se trata de Angel María Villar de España, Michel D'Hooghe de Bélgica y Worawi Makudi de Tailandia, actuales miembros.
Los otros bajo sospecha son el legendario Franz Beckenbauer y el chileno Harold Mayne-Nicholls.
El "kaiser" alemán tenía voto cuando se seleccionó a Rusia para organizar la copa de 2018 y a Qatar como el anfitrión de la copa en 2022. Hace varios meses Beckenbauer recibió una suspensión por negarse a colaborar en la investigación.
Por su parte, el chileno fue el encargado de inspeccionar las ofertas antes de la elección en 2010, y según reportes habría solicitado cupos para familiares en la academia Aspire de Qatar.
Joachim Eckert, miembro del Comité de Ética de FIFA, trató de cerrar el caso, mas otro miembro, Michael García, apeló rápidamente esa decisión.
Los nombres se han filtrado a pesar de las estrictas reglas de confidencialidad de FIFA que guardan los detalles de personas que están bajo investigación.
El presidente Blatter también apoya el criterio de no revelar las evidencias que contiene el reporte de 430 páginas del equipo de García. Otros, como el mismo García y Michel Platini han pedido una "publicación apropiada".
La próxima reunión del directorio del organismo rector del fútbol en el mundo será el 18 y 19 de diciembre, y allí se les presentará la evidencia que considere oportuna Domenico Scala, dirigente de una auditoría independiente en FIFA.
Habrá que esperar para saber cómo prosigue este caso que aún amenaza con causar un remezón en las esferas más altas del balompié.
Fuente: Yahoo Sports