Alemania tierra de campeones, la selección femenina de Alemania se proclamó campeona del Mundial sub-20 jugado en Canadá.
Tras vencer a Nigeria en la final, Alemania se proclamó tricampeona mundial Femenina Sub-20, este domingo las europeas con un solitario gol marcado en la prórroga volvieron a ganarle a Nigeria.
La final jugada en Montreal tuvo sabor a revancha ya que enfrentó a las dos selecciones finalistas del mundial pasado. Lena Petermann, al minuto noventa y ocho de la prórroga, marcó el gol de la victoria que le dio la tercera corona mundial en la categoría tras las conquistadas en Tailandia-2004 y Alemania-2010.
En el partido se vio a una Nigeria superior en la primera mitad, pero las teutonas lograron contrarrestar el ataque de las africanas con la posesión del balón y un buen fútbol que le permitieron llegar al arco rival con mayor peligro en la segunda mitad. Los noventa minutos terminaron con el marcador a cero, haciendo que el compromiso se definiera en la prórroga.
Tras ver como las europeas nuevamente negaron la oportunidad de poder conseguir el primer título mundial en la categoría a Nigeria el seleccionador de Nigeria, Peter Dedevbo dijo: "Voy a pedirles a mis chicas que evalúen el alcance de esta derrota. Se nos presentó una oportunidad fantástica para ganar un Mundial con las ocasiones que generamos en la primera mitad, pero la echamos a perder".
El tercer lugar del torneo se lo llevó Francia al vencer 3-2 a Corea del Norte.
Las galas se quedaron con el tercer puesto gracias a los goles de Claire Lavogez (53), Aminata Diallo (66) y Aissatou Tounkara (79). Las coreanas que ya habían dado la sorpresa al eliminar a Estados Unidos, el campeón defensor en cuartos de final, marcaron Ri Un Yong (48) y Choe Un Hwa (68).
Fuente: FIFA