Luego de la histórica goleada que sufrió España 1-5 ante Holanda, el entrenador Vicente Del Bosque, en rueda de prensa, manifestó: “Me encuentro mal, desazonado, pero con el suficiente coraje como pasar esta derrota, no hay que hundirse”.
Indicó que el partido tuvo un momento de inflexión donde se pudo cambiar la historia del partido, “ha habido minutos concretos como el de David Silva que pudo ser el 2-0 y posteriormente vino el empate de Holanda".
[entrevista=322253,ancho=275,flotar=izq]Sobre el ánimo del equipo en camerino supo manifestar que "la caseta (la plantilla) reaccionó bien porque somos un grupo de buenos profesionales, cuando llegamos al vestuario tuvimos una conversación que fue edificante para todo el equipo, pero de eso habrá tiempo para hablar más adelante".
Del Bosque fue claro al hablar sobre la responsabilidad de esta derrota: "No tenemos que buscar culpables, la derrota no viene solo por un jugador, sino por la debilidad de todo el equipo, no debemos echar la culpa a nadie y menos a Iker Casillas.
Sobre el constante abucheo de los aficionados a Diego Costa, "estamos en un país que quiere ser campeón del Mundo, no creo que deba asustar para nada ni a él (Diego Costa) ni al resto del equipo", señaló al final.