La selección española no pasará de las semifinales en el próximo Mundial de Brasil. Así lo asegura un estudio publicado por el banco norteamericano Goldman Sachs. Según sus analistas, la Roja caerá en la penúltima ronda ante Argentina en la tanda de penaltis, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. La final será para Brasil, que alcanzará su sexta corona al vencer por 3-1 a la albiceleste de Leo Messi.
El estudio se ha realizado en base a un modelo estadístico que proyecta los resultados de los 64 partidos del Mundial, en base a los precedentes entre las selecciones que toman parte en el torneo hasta 1960.
Según Goldman Sachs, España tiene un 9,8% de posibilidades de repetir título, mientras Brasil atesora el 48,5%. Argentina, con el 14,1%, y Alemania, con el 11,4%, también superan a la Roja en este aspecto.
En el pasado Mundial de Sudáfrica, los analistas de Goldman Sachs situaban a Brasil como favorita, con el 26,6%, con España y Holanda (a la postre campeona y subcampeona) en segundo y tercer puesto. A Alemania la situaron como semifinalista, como así fue, y a Villa, como pichichi del torneo, lo que también acabó confirmándose.
Además de Iniesta, otros tres jugadores del Barça figuran en el once ideal: Neymar, Alves y Messi. Les acompañan, junto a Sergio Ramos, Thiago Silva, Cristiano Ronaldo, Hazard, Ribéry y Neuer.
Tomado de: http://www.mundodeportivo.com/20140528/futbol/seleccion-espanola/la-roj…