El diario holandés De Telegraaf ha publicado un reportaje en el que aseguran que Arjen Robben, en el quinto tanto que Holanda le hizo a España en su debut mundialista, alcanzó una velocidad tope de 37 km/h, y con esa cifra se convierte en el futbolista más rápido de todos los que se tienen registros.
En abril de este año el diario Mundo Deportivo publicó una nota en la que lista los diez futbolistas más rápidos del planeta, según un estudio atribuido a FIFA, en base al análisis de registros computarizados de futbolistas en acción y en control del balón en partidos de las diferentes competencias europeas.
En esta lista quien aparece al tope del escalafón es el volante tricolor del Manchester United, Antonio Valencia, de quien se registra una velocidad máxima de 35.2 km/hr (21.9 millas/hr). En este listado el segundo es el atacante galés de Real Madrid, Gareth Bale, con 34.7 km/hr (21.6 millas/hr) y el tercero es el alero inglés del Tottenham Hotspur, Aaron Lennon, con una velocidad de 33.8 km/hr (21 millas/hr).
[galeria=323079]
Sin embargo, y de acuerdo a De Telegraaf este registro fue roto el viernes pasado en el partido que por el Grupo B de Brasil 2014 disputaron las selecciones nacionales de Holanda y España. El partido tuvo un marcador histórico de 5-1 a favor de los holandeses, en una reedición de la última final, jugada en Sudáfrica 2010, cuando la "furia" alcanzó su única corona mundial al vencer a la "naranja" por 1-0 en los tiempos suplementarios con gol de Andrés Iniesta.
Justamente el quinto gol lo consiguió el crack del Bayern Munich, Arjen Robben, fue su segundo gol personal en el encuentro. En la jugada, tras un pelotazo que sale desde su propio campo, el holandés ganó en la carrera al español Sergio Ramos y se dio el lujo de pisar el área, dejar por el piso a Iker Casillas y definir cruzado ante el cierre de los zagueros españoles.
En la carrera, donde resulta notoria la velocidad de Robben respecto a la de Ramos, según Telegraaf el holandés alcanzó una medición tope de 37 km/hr, y a esa velocidad Robben habría completado los 100 metros en un tiempo de 10.28 segundos, para ponerlo en contexto en relación a los atletas que se dedican a la especialidad.
Además Robben rompió su propio registro, pues en la lista publicada por Mundo Deportivo, que reproducimos en nuestra galería, el holandés figura noveno con un registro de 30.7 km/hr (19.1 millas/hr).
Cabe señalar que Telegraaf y otros medios señalan como el poseedor anterior del récord al inglés Theo Walcott, quien ya habría roto el registro de Toño Valencia con una velocidad de 35.7 km/hr. En todo caso Arjen Robben sería el nuevo rey de la velocidad registrada de un futbolista en acción y en control del balón.
[listavideo=323080+305867]
Fuente: Mundo Deportivo, De Telegraaf