Tras culminar el mundial de fútbol Brasil 2014, Felipe Scolari, anunció su renuncia al cargo de técnico de la selección brasileña.
Esta decisión era evidente ante la mala racha que tuvo Brasil en el mundial, sobre todo por la humillante goleada en semifinales de 7 a 1 ante Alemania, además que no se quedó ni con el tercer lugar tras perder por 3 a cero con Holanda, siendo el país anfitrión.
José Maria Marin, el presidente de la CBF, anunció que inicialmente se consideró mantener a Scolari en el cargo al menos hasta el final del año, para la disputa de los amistosos con Colombia y Ecuador, en septiembre, y con Argentina y Turquía, en octubre, pero ante los resultados ahora ya buscan a quien será su remplazo.
Con Scolari se irían también Carlos Alberto Parreira, el coordinador técnico, Flavio Murtosa, auxiliar técnico, Carlos Pracidelli, preparador y Anselmo Sbragia, encargado de la condición física, según informó la cadena Globo TV.
El técnico de 65 años llevó a Brasil a la conquista del pentacampeonato en el Mundial de Corea Japón 2002, además del título de la Copa Confederaciones, pero no logró hexacampeonato, tan ahelado para la verdeamarela, incluso fue catalogado como la peor actuación de la historia por medios locales.
Fuente: www.sport.es