Óscar Washington Tabárez después de la victoria de Uruguay sobre Inglaterra dos tantos por uno brindó una rueda de prensa para analizar lo que fue este gran partido en el que ambos combinados necesitaban ganar si querían mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de la cita mundialista.
Tabárez se mostró alegre por la victoria de la selección a la que dirige por imponerse a la selección inglesa. El D.T. cree que sus dirigidos acudieron a ese encuentro con una buena mentalidad y actitud positiva porque sabían lo que podía suceder si Uruguay perdía el encuentro. “Este partido estaba lleno de simbolismos. Demostramos que no estábamos muertos”.
Tabárez asegura que se planificó bien el partido contra Inglaterra ya que asegura que el cuadro inglés no tiene puntos débiles, pero acomodando bien los jugadores no permitieron a los atacantes europeos llegar a su arco, en torno a esto el técnico cree que estuvo el éxito del partido.
El técnico “charrúa” asegura que aún no se tiene nada conseguido por lo complicado del grupo en cuestión de números y que la victoria del día de hoy sobre Inglaterra solamente es una brisa de frescura. Uruguay debe ganar su próximo partido contra Italia para clasificarse con tranquilidad a los octavos de final de la Copa del Mundo.
“No seremos un gran equipo pero tenemos grandes futbolistas”, dice Tabárez, además el timonel de la selección uruguaya asegura que se llevará el mismo equipo para jugar ante Italia e intentar conseguir los tres puntos.
[entrevista=323779,ancho=275,flotar=izq]
Equipos