Carlos Alarcón presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, en radio La Deportiva habló del arbitraje para lo que serán las Eliminatorias. Para el duelo ante Uruguay serían designados jueces brasileños por la garantía en torno a la neutralidad que ellos dan.
Para las jornadas venideras en las Eliminatorias se podría unificar el horario de los partidos que tienen interés, esta decisión es avalada por la FIFA y Alarcón señala que será saludable.
Sergio Markarián, DT de Perú fue muy crítico con el arbitraje sudamericano, Alarcón respondió a las acusaciones que se efectuaron. "Hace 27 años que estoy en CONMEBOL y no voy a permitir que un fracasado (Markarián) tape sus errores culpando al arbitraje".
El arbitraje sudamericano preocupa a varias selecciones previo a las jornadas de Eliminatorias en octubre, mucho se ha especulado en torno a que se busque favorecer o perjudicar a las selecciones.
[entrevista=257814,ancho=275,flotar=izq]“Cada uno ve los partidos con el cristal que quiere, puede haber un mal arbitraje pero que se persiga y buque favorecer o perjudicar a alguien de ninguna manera”.
Para el duelo con Uruguay es muy probable que se designen jueces brasileños, debido a que los árbitros de ese país ofrecen más garantía en torno a la neutralidad. Sandro Ricci o Leandro Vuaden serían los candidatos.