Esta mañana dio la vuelta al mundo la noticia de la operación del delantero uruguayo Luis Suárez. El jugador charrúa fue sometido a una artroscopía por una lesión en los meniscos de su rodilla y el pueblo uruguayo espera ansioso que su máxima figura se recupere a tiempo para la Copa del Mundo.
El goleador de Liverpool fue intervenido a las 07h30 de este jueves. Curiosamente el médico que lo operó es Luis Francescoli, hermano de otra gloria del fútbol uruguayo, Enzo Francescoli. La lesión se produjo en el último partido de la Premier League entre el Liverpool y Newcastle, tras un choque de "Luisito" Suárez contra Paul Dummett. Cuando Suárez llegó a Uruguay aún permanecía el dolor en su rodilla y tras una resonancia magnética se decidió inmediatamente su operación.
Durante la intervención se extrajo una parte del menisco de la rodilla izquierda y se informó que no existe problema con tendones ni con ligamentos; por ello se espera que la recuperación tome de 15 a 20 días. Sin embargo, es muy prematuro aventurar un tiempo preciso y nadie se atreve a asegurar que Suárez llegue al debut de Uruguay en el mundial, el 14 de junio venidero frente a Costa Rica.
[video=316750]
Luis Suárez había tenido una temporada de ensueño en la Liga Premier inglesa, donde consiguió marcar 31 goles para su club, Liverpool, que le valieron compartir el Botín de Oro de la temporada con Cristiano Ronaldo, quien también consiguió 31 goles jugando para Real Madrid.
Adicionalmente Luis Suárez fue declarado por Bloomberg Sports como el mejor jugador de la temporada 2013/2014, por encima de otros monstruos del fútbol mundial como el mismo Ronaldo, o el argentino Lionel Messi.
En el video, a los 7 minutos, se puede ver el momento en que Paul Dummett, de Newcastle, choca fuertemente contra el delantero charrúa, golpe que le produjo la lesión por la que ahora convalece.
El mundo futbolero espera que el ariete charrúa pueda lucir su excelente momento en las canchas de Brasil en la próxima Copa del Mundo.