Después de perder el partido contra Holanda y ser eliminados del mundial en los octavos de final el Miguel Herrera da sus declaraciones. El estratega mexicano pudo hacer historia clasificando a los cuartos de final, ya que México no clasifica a los cuartos desde el Mundial de México de 1986.
El “piojo” Herrera se siente orgulloso y tranquilo con sus dirigidos que hicieron un gran partido y un gran Mundial aunque no dieron ese paso que todos querían y hacer historia clasificando a los cuartos de final.
“Les agradezco a todos por apoyarnos, el equipo jugó muy bien, pero tuvimos un par de descuidos donde nos empatan el partido”, comenta el “piojo” Herrera.
El estratega mexicano comenta que de los cuatro partidos que jugó la selección de México, tres de ellos fueron mal pitados, con Camerún esos dos goles anulados, Con dos penales en la misma jugada contra Croacia y el penal de Robben que nunca existió.
[entrevista=326226,ancho=275,flotar=izq]
“Robben se tiró tres veces y en la primera tuvo que amonestarlo con una amarilla, hiso bien en dar la ley de ventaja ya que México salió dominando el balón, pero al terminar la jugada debió amonestar al jugador, pero no lo hiso ahí es donde se diferencia un árbitro de calidad con un árbitro común y corriente”, asegura el estratega.
Para Herrera México fue superior a Holanda, pero “Hoy fue una mala decisión arbitral que nos deja fuera del mundial”, dice el piojo. Con el cambio de Aquino, México quería tener más jugadas por las bandas y tirar más centros al área holandesa.
Herrera vio que el equipo regalo la posesión de balón a Holanda, pero el que mejor estaba físicamente eran los mexicanos, “Holanda solo tuvo dos llegadas la que pega en el travesaño y la del gol que nos empatan, porque el penal se lo regalaron”.